Buscar
  • Departamento de Prensa

“Nuestra expectativa es pelear en el lote de arriba”


La semana previa al debut del Club Ameghino en el Torneo Federal se vive con muchas expectativas por parte de cuerpo técnico, jugadores y dirigentes.

Así lo expresó el entrenador principal, Pablo Castro, quien en una frase resumió el estado de ánimo de cara al primer juego del club en la tercera categoría del básquet argentino, el próximo viernes, ante San Martín en La Rioja: “Somos pura ilusión”.

¿Cómo llegan física y basquetbolísticamente de cara al debut?

“El equipo llega bien, físicamente estamos aflojando un poco con la intensidad que metió el profe, aflojando las cargas para llegar en el mejor punto de la preparación. El único que no estuvo entrenando normalmente fue Nino (Diego Cerutti) por su casamiento, así que estamos muy bien porque el equipo no tiene lastimados, salió todo bien según lo planificado.

Basquetbolísticamente estamos rodados, creo que la competencia del torneo local nos está sirviendo mucho en ese punto (Ndr: Ameghino está pronto a jugar la final del Torneo Regional Centro República), solo nos faltaría incluir en ese punto a Cristian Zenclussen y a Cristian Rossini para estar en el mejor momento para empezar”.

Castro confió que “tenemos expectativas muy altas y muchas ganas de que llegue el fin de semana” y se refirió a los objetivos que se plantean en esta primera incursión en el Torneo Federal: “Siempre me planteo que deportivamente el equipo no se guarde nada, que a fin de año no tengamos nada para reprocharnos. Después creemos mucho en nosotros, creemos poder hacer un buen papel y queremos estar lo más alto que podamos en el torneo, no sabemos hoy cuál será esa posición, pero nuestra expectativa es pelear en el lote de arriba”.

El DT no tuvo problemas en sincerarse y considerar que “en los primeros partidos quizás estemos muy ansiosos y nos lleve un tiempo adaptarnos a un nuevo nivel”, de todas formas, el entrenador cree que “los jugadores son muy inteligentes, muy conscientes de esto, están muy mentalizados que los errores los vamos a pagar más caro que en otros torneos, que tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo permanentemente y creemos mucho en nosotros, sabemos que estamos capacitados para jugar de igual a igual con cualquiera”.

Con respecto a los jugadores que llegaron como refuerzos, Castro aseguró que “por experiencia propia, creemos que les va a llevar por lo menos tres meses más adaptarse plenamente”, a pesar de esto, sostuvo que “la verdad es que ellos están acelerando los pasos, son chicos inteligentes, con mucha predisposición al trabajo, por ejemplo Rossini y Zencluzzen vienen a entrenar con inferiores cuando el resto de sus compañeros no lo hacen para incorporar más rápidamente las reglas defensivas que tenemos y las opciones en ataque”.

“Nosotros creemos que mientras los jugadores tengan esa disposición se hace todo mucho más fácil. Sabemos que tenemos una forma de jugar y de trabajar fuera de lo habitual, no tan común, y sabemos que es el costo de ir sumando jugadores, pero estamos sumamente contentos por la calidad de ser humano que están demostrando ser y por la calidad y por la disposición que tienen al trabajo”, cerró Castro, en la previa del debut ante San Martín de La Rioja, el próximo viernes.

#Ameghino #TorneoFederal #PabloCastro

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com