Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino integrará la División Cuyo


Desde la organización del Torneo Federal se dio a conocer que la fecha de inicio de la competencia será el viernes 16 de octubre, con la disputa del partido inaugural, y que Ameghino integrará la zona Cuyo, dentro de la división Conferencia Sur.​

Serán 50 equipos los que formarán parte del torneo que se separarám en tres divisiones por zona. En la Norte, los equipos se distribuirán en Mesopotamia (siete), NorOeste (siete) y Litoral (diez); en la Sur, en tanto, se ordenarán en Cuyo (siete), Metropolitana (11) y SurBonaerense (ocho).

En cuanto a la competencia en sí, se jugará una fase inicial de 30 partidos en la que chocarán los integrantes de cada División, todos contra todos, y luego instancia de Playoffs.

Clasificarán directo a los cuartos de final los cuatro mejores ubicados de cada zona (es decir, 12 equipos por Conferencia), a los que se sumarán -más tarde- ocho clubes de la Reclasificación. De esta manera, habrá 40 instituciones que estarán compitiendo en la etapa de Playoffs por el ascenso. A su vez, y de manera paralela en el tiempo, también se llevará a cabo la Fase Permanencia, en la cual se determinarán los dos descensos (uno por Conferencia).

Los ascensos disponibles (dos) se definirán en un Final Four en sede a designar con un par de integrantes de la Sur y otro par de la Norte.

Así quedó conformada la zona de Ameghino:

Cuyo (Sur)

1) Facundo de La Rioja

2) Atenas de Mendoza

3) Anzorena de Mendoza

4) Municipalidad de Junín de Mendoza

5) Centro Deportivo Rivadavia

6) San Martín de La Rioja

7) Ameghino de Villa María

Más información: http://torneofederal.com.ar/noticia_ficha.php?id=8197

#TorneoFederal #ZonaCuyo

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com