Search
  • Departamento de Prensa

Tropezón en el debut


No le alcanzó la remontada del tercer cuarto para quedarse con la victoria y Ameghino terminó cayendo en su debut en el Torneo Federal por 75-68 ante San Martín de La Rioja.

En el juego válido por la primera fecha, los locales lograron sacar una ventaja interesante de 8 puntos en el primer cuarto que sostuvieron en el segundo parcial. Ameghino tuvo en ese primer tiempo una falta de eficacia que permite entender la ventaja que manejó el rival.

Durante esos primeros dos cuartos, el León tuvo porcentajes muy bajos: Tiros de campo 32%, triples 11%, libres 64%.

En el tercer parcial aparecieron Andrés Renzi y Santiago Iglesias para encabezar le remontada de Ameghino. A falta de tres minutos por jugar Ameghino recortó la ventaja a un punto, redondeando un gran tercer cuarto del León.

Un minuto había pasado del último periodo y Ameghino logró ponerse al frente por primera vez en el partido. Sin embargo, no tardaron los locales en reaccionar y recuperar la ventaja con un parcial de 9 a 2 en menos de dos minutos.

Si bien el equipo de Pablo Castro consiguió ponerse en juego nuevamente al quedar uno abajo cuando restaban 3´49´´ por jugar, otra importante ráfaga de San Martín, en este caso de 7 a 0, sentenció el juego.

Los Leones tropezaron en su debut en la tercera categoría del básquet argentino, pero fue apenas el primer paso de un largo camino por delante en el Torneo Federal.

Sintesís

Estadio: Cristóbal Romero (Independiente – Local San Martín)

Club Social y Deportivo San Martín 75 – Florentino Ameghino de Villa María 68 (CBA)

Parciales: 24-16, 14-14, 18-25 y 19-13.

Arbitro: Sebastián Mellado. Juez: Antonio Briseño.

SAN MARTÍN (LR): Gustavo Martín 7, Matías Vergara 16, Francisco Quinteros 6, Juan Abeiro 6 y Mariano Gervasio 18 (FI); Raúl Luna 0, Tomás Rodríguez 0, Bruno Rodríguez 0, Marcos Gambino 0, Franco Rodríguez 0, Mateo Rodríguez 11 y Juan Meza 11. Entrenador: Enrique Rodríguez.

AMEGHINO: Leandro Mateo 6, Abel Aristimuño 19, Gonzalo Gorostiaga 2, Diego Cerutti 5 y Santiago Iglesias 13 (FI); Cristián Zunclunssen 2, Andrés Duval 2, Gonzalo Iglesias 0, Andrés Renzi 15, Pablo Lanza 0, Mateo Peralta 0 y Cristián Rossini 4. Entrenador: Pablo Castro.

La planilla final del juego se puede ver aquí

Los otros resultados de la 1era fecha:

Atenas Sport Club de Mendoza 85-88 Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza

Anzorena 90-80 Municipalidad de Junin

#TorneoFederal #Fecha1

2 views
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo