Buscar
  • Departamento de Prensa

El esfuerzo no alcanzó y Ameghino terminó segundo


Ameghino no logró hacer pie en el último cuarto y Atlético Bell se consagró campeón del Torneo Regional Centro República al quedarse con el tercer partido de la final por 79 a 61.

Fue un comienzo a puras rachas hasta que se equilibró el desarrollo de ese parcial. La de Bell, primero, quien arrancó ganando 7 a 0 en apenas tres minutos, gracias a la mano de

Carlos Mainoldi de larga distancia. Y la de Ameghino después, que hilvanó un 10 a 2 en los siguientes cuatro minutos para ponerse al frente en el marcador durante un pequeño lapso por el empuje de Gonzalo Gorostiaga. Al final, el 13-12 con el que se cerró el primer chico reflejó la paridad que reinó en los últimos minutos de ese parcial.

Ameghino tuvo un mal segundo cuarto en ofensiva, con reiteradas pérdidas y sin poder encontrar caminos hacia el aro. De todas formas, Bell no logró escaparse demasiado, ya que, pese a mostrar buenos pasajes en ataque, la falta de efectividad le jugó una mala pasada.

Los locales alcanzaron a escaparse por 24 a 17 a falta de 6 minutos por jugar. De todas formas, Ameghino se paró a defender en zona y consiguió el objetivo que perseguía, ya que su rival no lograba penetrar la zona pintada, y más allá de ofensivas fluidas y buenas rotaciones de pelota que le permitían tomar tiros cómodos, no lograba meterla de larga distancia.

En ese contexto, con los dirigidos por Castro renegando mucho para conseguir puntos y Bell lamentando la falta de eficacia, parecía que se iban al descanso largo igualados, pero Pistochini clavó una daga para sellar el 31-28 al cierre del segundo cuarto en favor de Bell.

Más de lo mismo en el tercer cuarto. Con gran arranque del León que se puso arriba rápidamente. Sin embargo, Sebastian Rossi fue imparable y no solo convirtió sino que hizo jugar a sus compañeros. Así, pasó 41-37 a 5 por jugar. Ninguno pudo escaparse, el tramite era demasiado disputado, ambos erráticos y el 51 a 50 a favor de Bell con el que se cerró el penúltimo cuarto dejó sabor a poco.

Bell salió a comerse la cancha con una agresividad que tomó por sorpresa al equipo villamariense. Fue un arrasador parcial de 11 a 0 en cuatro minutos que significó un golpe anímico importante para Ameghino, quien no lograba reaccionar, se desesperó y producto del apuro perdió pelotas que su rival transformó en puntos fáciles.

La diferencia fue demasiado, y sobre todo el golpe que significó para Ameghino en apenas unos minutos verse tan atrás en el marcador con tan poco por jugar.

No hubo más que hacer y Bell se consagró campeón al cerrar 79 a 61 a su favor. En Ameghino las caras de decepción lo decían todo. Este equipo no está acostumbrado a perder, pero de todas las derrotas se aprende y será hora de enfocarse en el “sueño Federal” que hay por delante.

#TorneoRegionalCentroRepública

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com