Buscar
  • Prensa del Club Anzorena

Lo ganó por efectividad y puntos desde el banco


Ameghino le ganó como visitante 79-75 a Anzorena de Mendoza y se recuperó de las últimas dos caídas consecutivas. El domingo, quiere volver a sonreír.

A puro goleo inició el partido en el Roberto Gutiérrez. Ninguno de los dos se dio descanso en los primeros minutos. Nicolás Aguilera e Ignacio Revellino se turnaron en el local para ir llevando el tanteador y del otro lado respondía Gonzalo Gorostiaga. Un robo y posterior corrida de Santiago Iglesias para su posterior conversión, cerraría el cuarto 22-17 para la visita. Una de las cartas salvadoras para los de Castro, estaba en el banco de suplentes. Andres Duval ingresó muy certero con el aro y Anzorena lo sufría. Una ráfaga de 9 puntos al hilo, obligó a Figueredo a pedir minuto. Nada cambió luego y por eso los Leones continuaron al frente durante todo el cuarto. Nicolás Aguilera revivió en el final al Rojo y mantuvo la brecha, que podría haber sido mayor. Terminaron yéndose a los vestuarios 38-30, en un cuarto de escaso puntaje. Lanzamientos errados desde posiciones cómodas y pérdidas no forzadas, explican lo antes dicho. Triple de Benítez y doble de Funes en el amanecer del tercer cuarto, empezaron a meter nuevamente en partido a Anzorena (37-38). El Rojo le cerró los circuitos de juego, y ahí estuvo la solución del cuarto. Adelante tuvo en las penetraciones de Rodrigo Funes, la otra de las claves. Un bombazo de Revellino desde una esquina, lo pondría arriba por primera vez en el marcador, aunque poco duró la alegría, con los libres de Gorostiaga. Se fueron al último receso 52-51. Anzorena se adelantó con siete unidades seguidas (58-52). Sin embargo Ameghino con los triples de Duval (3/3) y Zenclussen, frenaron el buen momento que pasaba el local. El local respondió también con los lanzamientos desde 6,75 pero los Leones no bajaron su nivel. Parecía apagado el juego aunque Aguilera sacó de la galera una bomba desde 8 metros (71-74), a falta de 20 segundos. Gol a gol terminaron así los últimos momentos del partido, que desde la línea de libres finalizaron los de Pablo Castro por 79-75.

Ameghino logró recuperarse después de dos caídas consecutivas como local, y ahora quiere repetir la historia el domingo cuando visite a Municipalidad de Junin. La síntesis: Anzorena (75): Moreno, Joaquín 3; Aguilera, Nicolás 21; Benítez, Franco 5; Sánchez, Jorge 10 y Revellino, Ignacio 12 (fi); Furlanetto, Pablo 1; Hernaez, Juan Luca 6 y Funes, Rodrigo 17. DT: Sebastián Figueredo. Ameghino (79): Mateo, Leandro 3; Aristimuño, Abel 11; Renzi, Pablo 5; Gorostiaga, Gonzalo 23 y Rossini, Cristián 1 (fi); Duval, Andrés 17; Iglesias, Gonzalo 0; Cerutti, Diego 4 e Iglesias, Santiago 1. DT: Pablo Castro. Parciales: 17-22; 15-16 (32-38); 19-14 (51-52) y 24-27 (75-79) Árbitros: Nicolás D’ Anna (Santiago del Estero)-Francisco Bataller (San Juan) Tiros libres: Anzorena 13/19; Ameghino 21/30 Cinco faltas: Ignacio Revellino (Anzorena) Público: 150 personas Estadio: Roberto Gutiérrez

Fuente: Prensa Club Anzorena de Mendoza

#TorneoFederal

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com