Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino mostró sus garras ante Municipalidad


En un final cerrado y vibrante, Ameghino se quedó con la victoria ante Municipalidad de Junín por 89 a 86 en un juego válido por la fecha 24 del Torneo Federal.

Leandro Mateo fue la gran figura de la noche con 31 puntos, nueve de ellos en forma consecutiva en el cierre del juego.

Luego de un gran primer cuarto, donde Ameghino defendió, corrió y convirtió con facilidad a punto tal de meter un parcial de 11 a 2 en el inicio, el juego se puso mucho más parejo cuando Municipalidad comenzó a encestar desde tres puntos.

La visita dependió mucho de lo que pudiera generar Gastón Guevara,de todas formas, en el segundo cuarto Municipalidad logró revertir la pálida imagen que había dado afinando la puntería en ofensiva y cortando con el acceso libre que le había dado a Ameghino en la zona pintada.

Con tres triples consecutivos, los dirigidos por Pablo Daniel lograron irse al descanso apenas por cuatro puntos abajo, al redondear un 48 a 44 al cierre del segundo cuarto.

La paridad fue el factor común hasta el cierre del juego. Municipalidad tiró, tiró y tiró de afuera y su destino dependió de su efectividad y con cuatro triples consecutivos empató el partido se adueñó del marcador al cierre del tercer cuarto por 61 a 67.

Rápidamente Ameghino recuperó la ventaja y se puso en juego nuevamente apenas inició el último tramo del juego, donde intercambiaron el liderazgo constantemente.

De todas formas, el equipo de Pablo Castro tuvo más frialdad en el cierre y a la visita no le entraron los tiros finales. Con buena defensa y convirtiendo puntos claves (los últimos 9 del juego para Ameghino fueron de Mateo), el local logró quedarse con el triunfo por 89 a 86.

Síntesis:

Ameghino: Mateo 31, Aristimuño 13, Piuma 16, Gorostiaga 10, Iglesias 7. También jugaron: Renzi 0, Cerutti 6, Zenclussen 0, Rossini 0, Duval 6. DT: Pablo Castro.

Municipalidad: Oggero 25, Guevara 22, Velázquez 2, Seoane 0, Cabañes 0. Luego ingresaron: Silva 3, Ciuffo 25, Espinosa 0, Balgorria 0, Sola 9. DT: Pablo Daniel.

#TorneoFederal

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com