Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino demolió a Anzorena


La actuación del pívot, Marcelo Piuma, fue determinante en la victoria de visitante de Ameghino ante Anzorena por 91-109.

Ameghino tuvo un gran arranque de partido ante un Anzorena sin respuestas en ataque y desconcentrado en los cambios de marca se mostró ante un conjunto de Villa María, que con Piuma y Mateo en la pintura hizo todo sencillo.

Los Leones atacó siempre que pudo por el eje central, ya sea con alguno de los mencionados internos o con las bandejas de Gorostiaga y así se puso rápidamente en ventaja (2-9), para la desesperación del adiestrador Pedemonte. Después del tiempo muerto, Anzorena entró en juego con Benítez y gracias a un parcial 7-2 achicó ventajas. El cuarto se terminaba y tras una bomba de Revellino, otro de los motores de la levantada (11 en este chico), respondió el visitante para cerrar así 22-29. Ya en el segundo cuarto, la visita siguió manejando el trámite de las acciones. Piuma no pudo ser controlado en ataque y Ameghino aprovechó esta situación. Así el ex Central Entrerriano mantuvo durante todo el período la ventaja de dos dígitos para los de Pablo Castro. Ignacio Revellino limó algo la ventaja para irse a los vestuarios, 41-53 abajo. Luego del descanso largo, tuvo un minuto fatídico el conjunto de calle Olascoaga y Suipacha. Un triple de Aristimuño, cuatro puntos al hilo de Marcelo Piuma más un libre de Mateo provocó que Ameghino se alejara rápidamente 43-61. Con Revellino asumiendo las responsabilidades, Anzorena intentó pero sin éxito quebrar el marcador. Ameghino no se mareó y continuó apostando a su juego con Piuma, para sus lanzamientos cortos o para que descargara para Mateo o Duval, que desde 6,75 castigaron. La visita estuvo fina y abrió una ventaja de 65-84 para el período final. Historia liquidada. El Rojo no encontró los caminos nunca, más allá de la efectividad de Revellino, y las ganas de Aguilera. En el último cuarto, pese a la amplia ventaja, Anzorena intentó no vender cara su derrota y cuatro triples entre Aguilera y Benítez maquillaron un poco el tablero final. Nada igual había para hacer. Merecida victoria de Ameghino en tierras mendocinas que le permite afianzarse cada vez más con uno de los cuatro lugares para la otra fase. El dueño de casa por su parte, estiró su mal momento y las posibilidades de una reclasificación, se ven cada vez más lejos en la Sexta Sección. La síntesis: Anzorena (91): Aguilera, Nicolás 17; Hernaez, Juan Luca 0; Souto, Gustavo 6; Funes, Rodrigo 7 y Revellino, Ignacio 32 (fi); Moreno, Joaquín 0; Furlanetto, Pablo 2; Reyes, Lucas 0; Benítez, Franco 20; Sánchez, Jorge 7 y Leyton, Maximiliano 0. DT: Mauricio Pedemonte Ameghino (109): Mateo, Leandro 15; Aristimuño, Abel 14; Piuma, Marcelo 33; Gorostiaga, Gonzalo 21 e Iglesias, Santiago 2 (fi); Zenclussen, Cristián 5; Duval, Andrés 5; Renzi, Pablo 7; Lanza, Pablo 0; Torres, Bruno 0; Cerutti, Diego 5 y Rossini, Cristián 2. DT: Pablo Castro Parciales: 22-29, 19-24 (41-53), 24-31 (65-84) y 26-25 (91-109) Fuente: Prensa Anzorena

#TorneoFederal

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com