Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino palpita los Play Off en la voz de su DT


Los Play Off del Torneo Federal se asoman en el horizonte de Ameghino y el trabajo del plantel se intensifica para poder afrontar esta histórica etapa de la mejor manera.

Pablo Castro, entrenador de Los Leones, analizó la serie que se viene, que tendrá a su equipo enfrentando a San Martín de Junín desde el 16 de este mes.

Primero, habló sobre sus dirigidos y el trabajo que vienen realizando, a más de diez días del primer enfrentamiento. “Vamos a tratar de mejorar en cada detalle y que la suma de todas estas correcciones nos mejoren grupalmente. Tratar de hacer mejor las cosas que ya estábamos haciendo bien, tratar de seguir mejorando los porcentajes de campo que tal vez fue nuestro punto flojo”, explicó.

Sobre el rival, el DT resaltó que “tienen muy buenos jugadores, algunos con experiencia en TNA, una localía muy fuerte, y se encuentran en un muy buen momento como equipo, estuvieron muy cerca de ser número 1 de la zona y creo que es un rival de los más fuertes que nos podían haber tocado”.

Además, agregó que San Martín “es un equipo el cual el base los hace jugar bien, ordenados, prolijos, tratan de hacer un juego de control, en donde sacan ventajas con las acciones específicas donde cada uno de ellos tiene un fuerte que tratan de explotar”.

Consideró, también, que el equipo que logre imponer su ritmo será quien tenga mayores posibilidades de festejar una victoria.

San Martín consiguió 18 victorias en 30 juegos, mientras que Ameghino sumó 17 en esa cantidad de partidos. “Creo que más allá de los records, a lo largo del torneo, por los resultados que se fueron dando, se demostró que todos los equipos pueden ganarle a cualquiera, hasta en la última fecha se dio que los equipos que terminaron en el fondo terminaron jugándole de igual a igual o ganándole a alguno de los punteros”.

Castro agregó que, “los Play Off van a ser un torneo aparte en donde en el mano a mano va a ser definitorio cómo se encuentre cada equipo en ese momento” porque “en Play Off cada partido tiene sus particularidades y sobre todo habrá que estar fuertes de la cabeza para sobreponerse a las vicisitudes que se puedan ir presentando”.

Finalmente, se refirió a la fuerte localía que tiene el equipo de Junín. “Es una ciudad que vive el básquet con una pasión extrema y están acostumbrados a ver a grandes equipos, con mucha historia, creo que va a haber un marco muy lindo”, cerró.

#TorneoFederal #PabloCastro

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com