Buscar
  • Departamento de Prensa

El León busca una victoria que le de vida


Desde las 21:30, Ameghino jugará uno de los encuentros más importantes que le tocó en el certamen.

Es que si no vence a San Martín de Junín, quien ganó los 2 primeros juegos como local, se terminará la temporada para El León. Por caso, de conseguir una victoria, forzará un cuarto encuentro en esta serie de Cuartos de Final del Torneo Federal.

Siempre es importante saber reconocer errores para crecer, y tener fe de que se pueden corregir. Y en ese orden se encuentra Ameghino. Los jugadores hicieron un balance de los dos primeros juegos de la serie, y para todos, esta realidad (estar 0-2) se puede revertir.

“Sabemos que estamos vivos en la serie y tenemos que ganar en casa”, expresó Gonzalo Gorostiaga, quien, al igual que sus compañeros, consideró que “la defensa va a ser fundamental” para poder derrotar a San Martín de Junín.

“Estábamos convencidos de que podíamos traernos un partido de allá, pero igualmente hubo muchas cosas para rescatar”, remarcó el base, al tiempo que analizó sobre el rival: “Es un equipo que se nos cierra mucho, que se meten todos en la zona y nos dejan el tiro y nosotros estamos errando mucho”.

Por su parte, Leandro Mateo opinó que más allá de las derrotas, “es una serie pareja, donde contrarrestan con juego en equipo la superioridad física nuestra”. “Tenemos que hacer nuestro juego en casa, ellos de visitante no son el mismo equipo”, apuntó el pivot. “Con errores nuestros y algunos fallos arbitrales que perjudicaron un poco, igualmente creo que estamos ahí en la serie”, lanzó.


“Demostramos que estuvimos a la altura y que pudimos haber ganado ambos juegos, ahora tenemos que corregir los errores”, subrayó Pablo Lanza. A su vez, el interno puntualizó que en los primeros dos juegos “hubo mucha gente, meten mucho público”, pero “para poder ganar la serie hay que sobrepasar eso también”.

Finalmente, Andrés Renzi hizo hincapié en que “en esta parte del campeonato gana el partido el que menos se equivoca y por ahí nosotros cometimos errores claves que llevaron a la derrota”.

Para el encuentro de esta noche contó que “la idea es defender al máximo, no negociar esfuerzos, y en ataque tratar de jugar más tranquilos y sacarnos esa presión de que tenemos que ganar sí o sí”.

El juego se podrá seguir en VIVO por:

Además, se podrá seguir minuto a minuto por las redes sociales de El León

#TorneoFederal

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com