Buscar
  • Departamento de Prensa

“El partido se gana creyendo en nuestro trabajo”


La chicharra que determinó la victoria de Ameghino sobre San Martín en el cuarto punto de la serie de Cuartos de Final del Torneo Federal desató un festejo que estaba atragantado.

Es que el plantel de Ameghino jugó dos encuentros con la soga al cuello, con la obligación de ganar, y con el hambre de demostrar que son un equipo que está para cosas grandes.

Por ello, una vez consumado el triunfo y de haber enviado la serie al decisivo quinto juego, el entrenador Pablo Castro aseguró que “nosotros estábamos convencidos de que íbamos a ganar los dos acá”, aunque “pensábamos robarnos uno de visitante pero no lo conseguimos”.

“Creo que estamos con un ánimo alto siempre, siendo optimistas, confiando en el trabajo que hicimos que creemos que nos tiene que llevar lejos, o por lo menos dejar una buena imagen”, prosiguió el técnico del León.

Castro hizo un balance de los encuentros disputados y analizó: “Me parece que en la suma de los cuatro partidos, nosotros logramos imponer mayormente nuestro juego. Me parece que nuestros errores de ansiedad e inexperiencia nos pueden estar llevando a no sacar una ventaja mayor que permita cerrar el partido más tranquilo y al mismo tiempo sabemos que si nos equivocamos ellos tienen una gran capacidad anotadora y facturan, y eso te lleva a jugar todo el tiempo tensionado”.

Sobre el juego de mañana, en el que se espera un importante marco de público de San Martín, Castro remarcó que “el partido se gana creyendo en nuestro trabajo”. “A mi personalmente me encanta que las canchas estén llenas, me encanta el griterío, me encanta que no se pueda escuchar las indicaciones de los técnicos, me motiva mucho y creo que a los jugadores también, y lo tenemos que tomar como un incentivo, cerró.

Por su parte, el capitán del equipo, Abel Aristimuño, subrayó que igualar la serie “ss una de las sensaciones más lindas”, y aclaró que “me parece que dejamos demostrado que allá no nos ganaron por mérito de ellos sino que hubo otros factores, que esperamos que esos factores se puedan acomodar para el quinto juego que creo que va a ser muy distinto a los anteriores”.

“Creo que fuimos superiores en el juego, allá en el primer partido también fuimos superiores pero lo perdimos al último, creo que está demostrado que podemos ser superiores y pasar de ronda”, opinó.

#TorneoFederal

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com