Buscar
  • Departamento de Prensa

Un León alentando desde España


¿Qué hacía el pasado miércoles un joven desvelado a las 4:30 de la madrugada a más de 9950 kilómetros de distancia de nuestra ciudad? Alentaba a Ameghino.

El León disputaba el quinto punto de la serie de Cuartos de Final del Torneo Federal en Junín, ante San Martín, y David González Fuentes sufría el partido desde Jaén, una provincia española situada al este de la comunidad autónoma de Andalucía, en el sureste de la península ibérica.

Es que este villamariense de 29 años vistió los colores de nuestro club cuando tenía 11 años y la distancia no pudo apagar su amor por los colores: “Lo mío con Ameghino nació porque yo vivía atrás de la cancha e iba siempre a ver los partidos, aunque jugaba en otro club. Yo quería jugar ahí, un día me acerqué a preguntar, y me dijeron que sí, y me quedé hasta el día que me vine a España”.

David recordó que “empecé en el 97 y estuve hasta el 99; estaba de entrenador Rolo Aielo y solo me acuerdo de un par de nombres de mis compañeros, como Matías Zuccón o el Gato Acevedo”, a la vez que envió fotos de una medalla que le dio el club y que aún conserva.

“El último partido, en Junín eran las 4:30 de la mañana y estaba pegado al Facebook para saber qué pasaba con Ameghino”, contó, quien aseguró que siempre seguía las novedades del club a través de la web de El Diario.

Además, recordó que en el 2007 volvió a Villa María y se acercó al club, pero no tuvo suerte. “Tenía la intención de ver cómo estaba el club después de tantos años y de comprar una camiseta, porque la que tenía del club como recuerdo me la robaron, pero lo encontré cerrado”.

A los seis meses de dejar Argentina, David, que actualmente trabaja como guardia de seguridad, comenzó a jugar. “Estube el CB Murcia, que hoy en día es el UCAM Murcia de la liga ACB, jugué en la segunda categoría y en la primera nacional, ahora estoy en el CB Cazorla”, repasó el alero.

Finalmente, David envió un mensaje de aliento desde el viejo continente: “Me parece bárbaro que Los Leones crezcan, no pudo ser este año, pero seguro que llegarán los logros”.


6 vistas
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo