Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino ya tiene sus dos primeros refuerzos para el Torneo Federal


Ameghino comenzó a delinear su plantel de cara a la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet y ayer dio un paso importante al abrochar a dos importantes fichas mayores.

Se trata del base cordobés Federico Grenni y del interno mendocino Luis Paparini, quienes ya rubricaron su vínculo con el club para disputar la próxima edición de la tercera categoría del básquet argentino con la camiseta del León.

Grenni mide 1,74, tiene 24 años (6 de mayo de 1992) y viene de ser el base de Deportivo Rivadavia de Mendoza en las últimas dos temporadas en el Torneo Federal, la pasada siendo rival de Ameghino en la zona Cuyo, donde promedió más de 12 puntos y cinco asistencias. Además, jugó el TNA con San Martín de Corrientes (logró el ascenso a la LNB) y fue campeón de la Liga Cordobesa con Unión Eléctrica.

Paparini puede desempeñarse como ala pivot o pivot, tiene 26 años (16 de septiembre de 1989) y 2,02 metros de altura. Registra pasos en el Torneo Nacional de Ascenso jugando para Anzorena de Mendoza, y el en Torneo Federal con Barrio Parque de Córdoba, Sociedad Española y la temporada pasada con Central San Javier de Santa Fe, donde promedió 15 puntos y 5 rebotes . Actualmente se encuentra jugando en Chile, para Sportivo Italiano, promediando 20 puntos y 10 rebotes por juego.

Desde Ameghino está previsto que el plantel que dirige Pablo Castro comience con las prácticas el mes próximo, y si bien aún no hay fecha confirmada para el inicio del Torneo Federal, se estima que será en octubre.

#TorneoFederal

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com