Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino, un campeón defensor


Otro título, otro festejo, otra vez el pecho inflado de orgullo por un equipo que dejá a la institución en lo más alto del básquet regional.

Ameghino se consagró campeón anoche del Torneo Regional Centro República al superar en la segunda final a Sarmiento de Leones por 67 a 79.

La muestra de carácter fue enorme. Es que durante gran parte del juego el equipo de Pablo Castro estuvo abajo en el marcador, sin embargo, cuando el cronómetro empezaba ahogar, Ameghino sacó a relucir una defensa asfixiante que trituró las ilusiones de los locales de estirar la serie.

El primer cuarto fue durísimo y Sarmiento, con un gran cierre de parcial, se quedó con una importante diferencia al cerrar ese periodo 24 a 15.

Los diez minutos siguientes reflejaron la misma paridad que en el arranque. Sarmiento se sintió cómodo y la metió de todos lados, sin embargo no logró escaparse lo suficiente y entre Santiago Iglesias, Cristian Zenclussen y Abel Aristimuño lograron mantener en juego al León, que se fue al descanso abajo por 44 a 40.

En el tercer cuarto el cansancio empezó a jugarle una mala pasada a Sarmiento y Ameghino aprovechó su rotación constante para meter un parcial de 10 a 3, pero no le alcanzó para irse al frente (56-54).

El último cuarto fue para el recuerdo. El equipo de Pablo Castro liquidó a su rival a pura defensa y contragolpes. Sarmiento se quedó sin herramientas ofensivas para romper el cerrojo que propuso el León y terminó bajando los brazos.

El 67 a 79 final decretó una nueva alegría para el conjunto villamariense, que acompañado por su gente festejó un merecido título.

#TorneoRegionalCentroRep

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com