Buscar
  • Departamento de Prensa

Contundente victoria del León


Ameghino sumó su tercera victoria en el Torneo Federal al superar por un amplio 83 a 64 a Municipalidad de Junín, en un encuentro interzonal. Más allá de un inicio relativamente parejo, Los Leones lograron tumbar el juego a su favor gracias a un tercer cuarto que ganó por 15 puntos.

Un gran arranque de partido, sobre todo desde el punto de vista defensivo, le permitió a Ameghino escaparse por 10 a 0 apenas corridos tres minutos en el cronómetro. El juego en pareja entre Federico Grenni y Agustín Paparini le dio mucho rédito en las primeras ofensivas.

Sin embargo, tras un tiempo muerto de Sergio Peralta, Municipalidad logró recuperarse y ponerse en juego con un parcial de 12 a 5. El ajuste defensivo fue fundamental para que Los Leones no conviertan con facilidad pero, a su vez, la visita tuvo mayor paciencia al momento de tomar los tiros.

Un triple de Cristian Verón sobre la chicharra dejó arriba a Ameghino por 25 a 17 tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto quedó en evidencia que cuando Los Leones lograron mantener la concentración, las ofensivas fluyeron y atora al rival en defensa. En ese contexto, la diferencia llegó a ser de 13 puntos. De todas formas, algunos pasajes buenos de la visita hizo que se pusieran nuevamente en juego, apenas 4 puntos abajo en el tablero.

Otro triple de Verón cerca del cierre estiró la diferencia para que Ameghino se vaya al descanso largo con una diferencia de 11 puntos (40 a 29).

El tercer cuarto fue el segmento que marcó un quiebre en el partido. Ameghino encontró fácilmente caminos hacia el aro y la diferencia se fue incrementando con el correr del reloj.

Transcurridos cinco minutos, un triple de Santiago Iglesias llevó el marcador a 53 a 33. Con una gran confianza a cuesta, los dirigidos por Pablo Castro manejaron bien los tiempos y controlaron los intentos de reacción de los mendocinos, que llegaban mediante triples.

De todas formas, el parcial se cerró 68 a 42 para los locales, y el último cuarto estuvo de más.

Ameghino no tuvo inconvenientes para sostener la diferencia, el encuentro cerró 83 a 64 para los locales y los aplausos con el “dale rojo, dale rojo” que bajaron de la tribuna fueron el guiño que recibió el plantel para saber que el trabajo estuvo bien hecho.

Síntesis:

Ameghino 83: Grenni 3, Alberici 15, Bosch 6, Paparini 18, Iglesias 14. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Zenclussen 2, Verón 18, Albornoz 5, Formía 0, Volpato 0, Cristanchi 2.

Municipalidad de Junín 64: Seoane 4, Cabañez 9, Ciuffo 10, Funes 5, Ortiz 11. DT: Sergio Peralta. También jugaron: Moreno 8, Bocatonda 8, Silva 0, Tello 9.

Progresión: 25-17 / 40-29 / 68-42 / 83-64.


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com