Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino y su doble desafío en casa


Después de un fin de semana sin competencia, Ameghino afrontará una doble fecha en condición de local.

Primero será el viernes a las 21.30 ante Anzorena de Mendoza por el interzonal, rival con el cual el año pasado, en el debut en el Torneo Federal, compartió grupo y al que venció en cuatro de los cinco enfrentamientos. Actualmente, el equipo mendocino se encuentra en la última posición de la División Oeste.

El segundo juego será el domingo a las 20 ante uno de los que mejor arrancó el certamen en la División Centro: Atlético Tostado. Los santafesinos tienen puntaje perfecto con un récord de 5 victorias en igual cantidad de presentaciones.

Tras estos juegos, los Leones acumularán tres encuentros consecutivos en condición de local, por lo que se trata de una gran posibilidad para seguir sumando triunfos y escalar más allá de la cuarta posición que ocupa hoy.

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LOS JUEGOS, LO ENCONTRÁS EN LA REVISTA DE AMEGHINO

Santiago Iglesias: "Va a sacar ventaja el que menos se equivoque"

Por su trayectoria en el club, Santiago Iglesias es uno de los dos jugadores que más conocen la filosofía de juego que pretende imprimirle el entrenador Pablo Castro al equipo, y por ello no se cansa de repetir que deben mejorar, pulir y afianzar el aspecto defensivo.

Estos casi 15 días que transcurrieron desde el último encuentro del León, en el que derrotó a Municipalidad holgadamente, sirvieron justamente para eso. “Pudimos descansar, pero sobre todo tuvimos una primera semana muy intensa en cuanto al trabajo defensivo que hicimos, le dimos mucha importancia a eso porque es lo que nos da de comer como equipo, y ya en la segunda semana bajamos un poco las cargas”, contó.

En el análisis que hizo el escolta de lo que va de competencia, destacó que “fue importante haber ganado los dos partidos de local que jugamos, y sobre todo traernos uno de visitante, que nunca es fácil”.

“Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, tuvimos algunos partidos en los que no supimos manejar el ritmo, en el que el rival nos superó pero por suerte en el último encuentro levantamos mucho, tanto en lo individual, como en defensa”, consideró quien en el partido pasado anotó 14 puntos.

“Queremos ganar estos dos juegos de local”, apuntó Santiago, al tiempo que argumentó que para ello “tenemos que seguir jugando en equipo, pasar la pelota para mejorar el ataque día a día”.

“Anzorena sufrió la baja de un pivot muy importante y llega diezmado”, analizó sobre el primer rival y la lesión que sufrió Torino. “El segundo es un partido contra un equipo que está invicto y que viene jugando bien, pero hemos trabajado mucho para tratar de ganar los dos partidos”.

Finalmente, mirando la tabla de posiciones, opinó que “sabemos que hay equipos que han sacado un poquito más de diferencia, pero creo que va a ser una zona muy pareja donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, igualmente esto recién arranca”, subrayó, y agregó: “Va a sacar ventaja en la tabla el que menos se equivoque”.

El partido ante Anzorena lo podés seguir por:

○ Estadísticas en vivo: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/449337/

○Video en vivo: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=150


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com