Buscar
  • Departamento de Prensa

El León volvió a ganar como local


Ameghino consiguió su quinta victoria consecutiva como local al superar anoche a Central Argentino Olímpico de Ceres por 85 a 78.

El primer tiempo fue dispar, con un muy buen primer cuarto, pero con los segundos diez minutos de mucha menor efectividad. En el inicio del partido, Ameghino lanzó un 90% en tiros de dos puntos, lo que le permitió sacar una ventaja de 8 puntos (27-19).

Los dirigidos por Pablo Castro tuvieron a Agustín Paparini con un buen nivel de goleo (8 puntos en el parcial), y a Ivan Albornoz que se hizo fuerte en los tableros con rebotes ofensivos y puntos.

Esto, sumado a una buena defensa, marcaron un tramo de superioridad del León.

Sin embargo, el segundo cuarto la efectividad de Ameghino bajó, y la visita llegó a ponerse a seis puntos. En el intercambio de ofensivas, Ameghino fue y vino en el tanteador, aunque siempre manteniendo ventaja. El cierre fue por 40 a 33 para el León

En la segunda parte del encuentro, Central Argentino Olímpico de Ceres logró recortar diferencias rápidamente. Ameghino estuvo muy errático, pero de todos modos logró sostenerse entre los 5 y los 10 puntos de ventaja, según las rachas de la visita desde larga distancia.

Sobre el final del tercer cuarto, Federico Grenni clavó un triple para cerrar 62-55 y darle algo de aire a los dirigidos por Castro.

Santiago Iglesias convirtió un triple para sacar 10 de ventaja en los primeros instantes del último cuarto, pero Pedro Pérez respondió de igual manera.

Iglesias tuvo un buen pasaje, anotando o asistiendo, pero no pudo evitar un gran parcial de la visita, que hilvanó un 9 a 0, se puso apenas a 2, y obligó a Pablo Castro a pedir minuto.

Cristian Verón apareció sobre el final para que Ameghino pudiera sellar la victoria, primero con dos simples, luego con un triple, después con un doble y cerrando con otros dos simples cuando quedaban escasos segundos en el cronómetro.

Ceres abusó del tiro de tres puntos como vía para recortar la diferencia y los Leones, si bien sufrieron, lograron abrochar una importante victoria por 85-78, manteniendo el invicto en condición de local.

Síntesis:

Ameghino: Grenni 5, Alberici 4, Paparini 18, Aristimuño 8, Iglesias 16. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Zenclussen 2, Verón 13, Albornoz 10, Peralta 0, Volpato 0, Bosch 8, Cristanchi 1.

Central Argentino Olímpico: Lizarraga 9, Rizzo 8, Yapur 18, Pérez, P 19, Capponi 11. DT: Lancelotti. También jugaron: Salicru 3, Pérez, D 8, Buticci 2.

Progresión: 27-19 / 40-33 / 62-55 / 85-78


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com