Buscar
  • Departamento de Prensa

El León vuelve a escena


Esta noche, desde las 21.30, Ameghino afrontará su primer encuentro del 2017 cuando se mida ante Central San Javier.

Con un record de 9 victorias y 3 derrotas, más el invicto que sostiene como local, los Leones se medirán ante uno de los pocos rivales que lo superó. El recuerdo del único partido que jugaron, en tierras santafesinas, en favor de Central, marca un 87 a 80 en contra de Ameghino. Con ese antecedente, el equipo que dirige Pablo Castro quiere volver a hacerse fuerte en su casa y tomarse revancha de aquel juego de la cuarta fecha. Para esto, el plantel comenzó desde muy temprano a entrenar, realizando primero una intensa pretemporada para luego pulir detalles del ya aceitado juego que venía demostrando.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO DE ESTA NOCHE LA ENCONTRÁS EN LA REVISTA DE AMEGHINO

Abel Aristimuño: Apunta cada vez más alto

“Para crecer día a día, hay que ir planteándose objetivos cada vez mayores”. La afirmación del capitán de Ameghino, Abel Aristimuño, define la mentalidad que tiene, no solo él, sino el equipo y el club en general.

Ni el interesante record de 9 victorias y 3 derrotas, ni el invicto como local, ni los grandes pasajes de básquet, nada conforma a Aristimuño, quien para la segunda parte del torneo confirma que “los objetivos siguen siendo los mismos, y hasta creo que nos animamos a pensar en un pocó más, porque la situación en la que nos encontramos nos permite hacerlo”.

“Para mantener el record que tuvimos en la primera parte seguimos entrenando más duro que antes, , creo que tanto nosotros como todo el club está apostando a mejorar y superar el record que hicimos en la primera parte, principalmente a ganar más partidos de visitante, que es lo que nos faltó en la primera mitad”, remarcó el interno villamariense.


Son los buenos resultados obtenidos los que alientan a Abel a pensar en subir el techo de rendimiento del equipo. “Si nos guiamos por los muy buenos resultados que tuvimos, nos permitimos darnos cuenta que a nivel equipo cumplimos las primeras expectativas que teníamos y que en algún punto las podemos superar”, afirmó.

En relación al trabajo que realizaron durante la previa del reinicio del Torneo Federal, el jugador que más tiempo lleva en el club describió que “apuntamos mucho a recuperar los chicos que venían con alguna molestia, y mejoramos algunos aspectos defensivos, porque en ofensiva no teníamos grandes problemas”.

Al momento de hacer un balance sobre lo que, a su parecer, fue lo mejor y lo peor del equipo en la primera parte de la competencia, analizó: “Lo peor siguen siendo esas lagunas de algunos minutos que seguimos teniendo en cada partido, y lo mejor fueron dos o tres juegos, principalmente contra Atlético Tostado, que llegaba puntero. Fue un juego excelente nuestro, estábamos muy motivados y tomo ese encuentro como objetivo para poder llegar a jugar a ese nivel todos los partidos”.

Finalmente, sobre el rival de esta noche, al cual Ameghino aún no pudo vencer, Abel subrayó: “A nivel personal lo tomo como que es un partido de local y la localía tiene que hacerse valer como hasta ahora, no podemos perder el record y el invicto que tenemos acá, es más importante eso que tener revancha por tratarse de Central San Javier”.

El partido se podrá seguir en vivo por:

○Estadísticas en vivo: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/570102/

○Stream en vivo: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=326


37 vistas
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo