Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino, líder de la zona, recibe al escolta, Deportivo Norte


Este viernes, desde las 21.30, Ameghino se medirá ante Deportivo Norte de Armstrong.

Pasó mucho tiempo desde que se vieron las caras por primera vez. Fue en la segunda fecha, allá por el 21 de octubre del año pasado, cuando el León se presentaba por primera vez en el torneo en condición de visitante. La derrota que sufrió, por 76-84, fue también la primera del certamen.

Es imposible no imaginar un partidazo. Es que, el Ameghino de hoy dista mucho de aquel de las primeras fechas. Se trata actualmente de un equipo que supo mejorar hasta llegar a la cima del torneo, y mantenerse durante el transcurrir de las últimas fechas, y que además estuvo invicto como local durante 8 juegos. Por lo que ahora buscará borrar el mal recuerdo de aquel primer enfrentamiento.

De todas formas, el conjunto santafesino también hizo una buena tarea, a punto tal de que hoy es el único escolta que tiene Ameghino, separados apenas por dos puntos en la tabla.

Todo lo que tenés que saber sobre el partido lo podés encontrar en LA REVISTA DE AMEGHINO

Marco Bosch: Siempre positivo

A Marco Bosch no solo se lo ve activo cuando está dentro de la cancha sino que, cuando le toca descansar, tampoco se queda quieto en el banco de suplentes. Ya sea con una palabra de aliento a un compañero, aplausos para otro, o alcanzando la toalla y el agua a quien llega desde el terreno de juego, el escolta siempre piensa en positivo. “Me gusta contagiar energía positiva, para contribuir a que no decaiga el rendimiento del equipo”, confió.

“Siempre se pueden cosas positivas aportar al equipo desde afuera”, consideró escolta santafesino. Bosch se define como “un luchador” dentro del básquet. “Entreno mucho, la hora de práctica, post entrenamiento también, que es lo te da la diferencia ese bonus uno le pone es lo después se ve reflejado”, resaltó.

Hoy Marco es uno los hombres que el entrenador Pablo Castro elige habitualmente para iniciar el juego, pero al principio no fue así, y se tuvo que ganar un lugar en el quinteto inicial. “Cuando llegué fue como empezar de cero. En los últimos años yo venía jugando mucho, como titular, y fue un desafío”, señaló el jugador de 1,95 y 23 años.

“Me gusta el trabajo silencioso y que el éxito sea el que haga el ruido si tiene que hacerlo”, remarcó antes de referirse a la última derrota que sufrió Ameghino, que fue ante Rivadavia y con la que perdió el invicto como local. “Fue una derrota dura, muy triste, uno nunca quiere perder, menos con la racha que veníamos teniendo, pero son cosas que se van dando en el juego. Tenemos que levantarnos porque hay que jugar y nada más que contra un equipo que nos disputa la puta de la zona”, explicó.

Justamente, sobre el enfrentamiento de esta noche ante Deportivo Norte de Armstrong, consideró que “va a ser un partido lindo para jugar, más con el condimento de la televisación (el encuentro se televisa en vivo por DeporTV para todo el país) y no queremos tener más tropezones en casa, tenemos que imponer nuestro juego”.

“Nuestro objetivo deportivo es el ascenso, el primer paso es poder terminar con el mejor record para poder llegar a un hipotético Final Four con ventaja de localía. Pero todos soñamos con el ascenso y luchamos por ese objetivo”, cerró.

El partido se podrá ver en vivo por:


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com