Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino volvió a sonreír en casa


Ameghino volvió a la victoria al derrotar a Deportivo Norte de Armstrong por un ajustado 76-74 en un encuentro de alto vuelo y con un cierre atrapante.

Ambos mostraron buenos pasajes de básquet a lo largo del partido, pero fue Ameghino el que logró finalmente torcer la balanza a su favor en medio de una fuerte paridad.

Mucha dinámica, ofensivas rápidas y pases extras fue lo que se vio en el inicio del encuentro. Fue parejo, con un intercambio de puntos constante y con un estadio repleto y ruidoso que alimentó la intensidad con la que se jugó el encuentro.

Promediando el primer cuarto, un triple de Patricio Pirani desniveló el marcador en favor de la visita, y abrió la puerta a una seguidilla de bombas: Llegó la respuesta fue de Federico Grenni y Santiago Iglesias, con uno uno; y Torresi también clavó una daga que dejó en 16 a 16; pero volvió a aparecer Iglesias de larga distancia.

El primer parcial se jugó casi sin interrupciones, finalizando con un 23-22 que reflejó la paridad del encuentro.

En el segundo cuarto Ameghino logró escaparse por una diferencia interesante de 7 puntos (34-27), con Abel Aristimuño muy activo en ataque y ante esto la respuesta de la visita fue pararse en zona para frenar las penetraciones.

Así, y luciendo un muy buen movimiento de la pelota, rápido y aceitado, más algunos tiros incómodos que tomó Ameghino de tres puntos, Deportivo Norte se acercó y terminó el segundo cuarto apenas un punto abajo, 36-35.

En el tercer cuarto los dirigidos por Pablo Castro lograron una luz de cinco (50-45), que obligó al DT visitante a pedir tiempo. Desde ahí, la visita logró romper muy bien la primera línea defensiva y llegar fácilmente al gol, logrando recortar la diferencia al cierre 55-53.

Cristian Zenclussen abrió el cuarto con un triple y Ameghino empezó a intentar jugar con la diferencia, moviendo mucho la pelota, y por eso Castro mandó tres bases a la cancha.

La diferencia llegó a ser más amplia cuando Grenni metió otra bomba cuando ahorcaba el reloj de 24, permitiendo que los Leones se vayan 62-55, que se amplió 66-55 cuando los locales aprovecharon para correr.

De todas formas, la visita reaccionó. Y logró llegar con vida a los últimos instantes del juego. Restando un minuto, Ameghino ganaba por 3, y la visita tiró dos triples para empatar pero los falló.

Tras el intercambio de simples, y con el partido 75-74, Deportivo Norte lo tuvo otra vez desde larga distancia, pero volvió a fallar y Ameghino sentenció 76-74 final desde la línea.

Síntesis:

Ameghino: Grenni 8, Aristimuño 19, Bosch 4, Paparini 12, Iglesias 11. DT: Pablo Castro.

Zenclussen 9, Verón 9, Albornoz 10, Peralta 0, Volpato 0.

Deportivo Norte: Torresi 15, Pirani 13, Gallegos 3, Biscaychipy 21, Vives 2. DT: Alejandro Cupulutti.

Cupulutti 0, Borsellino 9, Bronzino 3, Camino 8.

Progresión: 23-22 / 36-35 / 55-53 / 76-74

¡Cabe destacar que anoche se dio un hecho histórico. Por primera vez un partido de básquet en la ciudad fue televisado en vivo para todo el país!


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com