Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino se mide ante Huracán


La fase regular de la División Centro del Torneo Federal entra en su recta final. Al León solo el quedan cuatro partidos por jugar, y si bien ya logró la clasificación a la siguiente instancia en forma anticipada, ahora lo que tendrá por delante serán cuatro duras paradas para alcanzar el objetivo de asegurarse el primer puesto.

Esta noche, desde las 21.30, Ameghino podrá dar un paso más, ante un rival al cual ya venció cuando se enfrentaron en la tercera fecha. Fue un ajustado 74 a 71 sobre Huracán de San Javier, el 28 de octubre del año pasado. Por aquel entonces, en el equipo de Pablo Castro tuvo una actuación descollante Agustín Paparini, que marcó 26 puntos; mientras que para los santafesinos se destacó Nicolás Zamudio con 27 anotaciones.

Actualmente, los números dicen que Ameghino es el equipo más goleador de la zona, y el que menos puntos en contra recibió. Un importante aval en búsqueda del primer puesto.


TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA PREVIA DEL JUEGO, LO ENCONTRÁS EN LA REVISTA DE AMEGHINO.

Iván Albornoz: "Podemos lograr cosas importantes"

Iván Albornoz es un trabajador silencioso. Un jugador al que rara vez se lo podrá observar gesticulando, quejándose o, incluso, festejando un doble con demasiada vehemencia. Desde su bajo perfil, el interno analizó lo que viene para Ameghino, y lanzó: “Nos quedan cuatro finales. La intención es ganar todo lo que queda y conseguir el primer puesto”.

“Huracán de San Javier como un equipo que va a ser difícil de ganar”, consideró Albornoz sobre el rival de esta noche. Pero, en realidad, sabe que “todos los equipos vienen a jugar a muerte para ganarnos” porque “al ser punteros, muchos no tienen nada que perder, o tienen todo por ganar”.

“Para algunos, ganarnos y como local, donde solo perdimos un juego, sería salvar la temporada, y para otros intentar robarnos el primer puesto”, agregó, y afirmó que “quizás los rivales no tengan la presión que tenemos nosotros de no caernos de la punta, vienen acá a dar todo”.

De todas formas, el salteño no dudó en asegurar que “estamos preparados, estamos entrenando mucho para cada partido, no tenemos la cabeza puesta más allá del partido que viene”. También sabe que no son pocos los que le ponen al León el traje de candidato. Sobre esto, opinó que “no siento que eso ponga presión porque todavía falta mucho, y en cada partido nosotros sabemos que por más buen equipo que tengamos o que estemos arriba en la tabla, si no jugamos bien, lo podemos perder”.

“Creo que por estar primeros se empieza a hablar mucho de Ameghino. Muchos nos ponen como candidatos y creo que se nos está nombrando más y reconociendo más. Y pasa siempre que cuando estás bien la gente se empiece a acercar más a la cancha, y eso es fundamental”, subrayó sobre los comentarios.

“El equipo está agarrando más confianza, creo que vamos por buen camino. Cada día estamos en búsqueda de ser mejores, intentando ser solidario, pasarnos la pelota, y en eso estamos trabajando”, se refirió el pivot sobre la evolución de Ameghino y sobre lo que todavía cree que pueden dar. “Creo que somos un equipo que no tiene un goleador, sino que todos aportamos y es lo fundamental en un grupo”, manifestó.

Al respecto, Albornoz fue el goleador de Ameghino en la temporada 2014/2015 durante la fase regular de la Liga Cordobesa. “En esa oportunidad creo que era importante para hacer goles, ahora entiendo que hay chicos que tuvieron muy buena temporada el año pasado y que están con mucho goleo, por lo que trato de sumar y aportar lo mío”, remarcó.

Finalmente, se sinceró al confiar que “desde el primer momento que vine es como que, por los jugadores, por lo que son como personas, tuve el pensamiento de que podemos llegar a pelear bien arriba, como fue el año que ascendimos al Torneo Federal”. “Uno sabe que viene a Ameghino a dar todo porque acá buscan lo máximo. Y tengo en la cabeza que podemos lograr cosas importantes”, cerró.

El partido se podrá seguir en vivo por:

○Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/581936/

○Video: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=501


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com