Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino enfrenta a Armstrong: "No es un partido más"


Ameghino irá a la caza del Deportivo Norte de Armstrong mañana a las 21.30. Se trata del duelo entre el León que se mantiene como líder, y el escolta de la División Centro, quien en las últimas dos fechas que restan de la temporada regular seguirá buscando robarle el lugar a los dirigidos por Pablo Castro.

En los enfrentamientos entre sí están mano a mano, ya que Norte ganó la primera vez que se midieron, pero Ameghino hizo lo propio hace veinte días, cuando lo venció como local por apenas dos puntos.

Abel Aristimuño, capitán del equipo, sabe que “no es un partido más”, pero reconoce que lo toman como “similar a las dos finales que tuvimos previo a este juego, porque así nos planteamos cada compromiso que nos tocó asumir porque desde que llegamos a ser punteros hemos tratado de permanecer ahí”.

Sobre el rival, el interno comentó que “conocemos el equipo, sus sistemas de juego y trataremos de imponernos” y planteó que “será fundamental mantener la intensidad durante todo el partido, que es la principal falencia que solemos tener como equipo”.

“Conocemos quienes son los jugadores que toman las decisiones e intentaremos que la pelota le llegue a otros jugadores. Cuando jugás varias veces contra un mismo equipo, contra mismos jugadores, lo que te va a llevar a hacer la diferencia es la ejecución y los detalles”, expresó Aristimuño.

El plantel sabe que es importante asegurarse el primer puesto, pero “esa presión deberíamos usarla como un factor motivante y no como uno estresante, porque pese a estar jugando un partido importante, perder no nos afectaría tanto”. “No sería buena una derrota, pero sería aceptable. La presión la usamos para motivarnos, para sentirnos ganadores en todo momento”, insistió.

A su vez, el villamariense se refirió al estado actual del equipo, y dijo que “vamos ajustando detalles semana a semana y tratando de corregir los errores que se puedan presentar en algún juego específicamente”.

Pero reconoció que la lesión de Federico Ferrini (en el último juego, ante Independiente de Oliva) “cayó muy mal al grupo porque se había integrado muy bien, deportivamente se había acoplado de una manera excepcional y a nivel grupal también”. “Duele la lesión pero no debería afectar nuestro nivel, vamos a tratar de que no nos afecte tanto la ausencia de él que en dos partidos se volvió fundamental para nosotros”.

El plantel de Ameghino que enfrentará a Deportivo Norte es: Federico Grenni, Abel Aristimuño, Ivan Albornoz, Cristian Verón, Santiago Iglesias, Agustín Paparini, Marco Bosch, Cristian Zenclussen, Gerónimo Volpato, Mateo Peralta, Ignacio Acuña y Yoel Cuenca.

DT: Pablo Castro. AT: Sebastian Sucarrat.

El partido se podrá seguir en vivo por:

○Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/592413/

○Video: http://www.torneofederal.tv/canal.php?id=136


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com