Buscar
  • Departamento de Prensa

El León va por otro paso histórico


Este martes se jugará el primer punto de la serie de Cuartos de Final Nacionales, donde Ameghino enfrentará a Centro Español de Plottier (Neuquén).

Luego de haber “barrido” la serie ante Unión de Sunchales, los dirigidos por Pablo Castro tuvieron que esperar que se definan las otras llaves para conocer a su rival en esta instancia de Cuartos de Final Nacionales, donde se mezclan los cuatro mejores de la Conferencia Norte con los de la Sur.

Finalmente, fue Centro Español de Plottier quien se convirtió en el próximo escollo de Ameghino. El equipo de Neuquén terminó tercero en la División Oeste tras la disputa de la Fase Regular. Posteriormente, debió jugar los Play Off Divisionales, donde dejó atrás a Anzorena superándolo por 3 a 2. De esa forma se metió en los Octavos de Final de Conferencia Sur, donde se topó con Sarmiento de Junín, al que derrotó por 3 a 0. Los del sur del país se convirtieron en rival del León al ganar en Cuartos de Final de Conferencia a Sportivo Escobar, por 3 a 2.

Ameghino no enfrentó nunca a Centro Español de Plottier, por lo que será una nueva experiencia. Pero sí conoce a uno de los jugadores de referencia que tiene el rival: Marcelo Piuma. El interno vistió la casaca de Ameghino la temporada pasada y es uno de los goleadores de los neuquinos.

Los villamarienses, más concentrados que nunca, saben que, como a lo largo de toda la competencia, ganar de local es fundamental, para luego viajar los más de mil kilómetros que separan a ambas ciudades. El jueves, también a las 21.30, se disputará el segundo punto de la serie.

La posibilidad de jugar por un ascenso al TNA está después de esta serie, por lo que los Leones quieren seguir escribiendo esta gloriosa página en la historia del club.

TODO SOBRE LA PREVIA DEL JUEGO LO PODÉS LEER EN LA REVISTA DE AMEGHINO

Sebastián Sucarrat, Asistente Técnico: Rivales bajo la lupa

El asistente técnico del plantel, Sebastián Sucarrat, tiene la difícil y silenciosa tarea de realizar los “scouting” previos a cada nuevo rival. ¿Qué es esto? Se trata de buscar y observar partidos del equipo a enfrentar; analizar, estudiar y desmenuzar cómo juega individual y colectivamente, y trasladar esta información a nuevos videos que permiten intentar eliminar al mínimo el elemento sorpresa del rival, ya que se trabaja para neutralizar esas acciones que Sebastián rescató de los videos.

No es una tarea sencilla. Por ejemplo, para esta serie de Cuartos de Final Nacionales, el AT contó que empezó a trabajar “mucho antes, en este caso sabía que las posibilidades eran enfrentar a Rivadavia de Mendoza o Centro Español, entonces la semana anterior a saber contra quién jugábamos había bajado los partidos de ellos y tenía preparada las acciones de los dos”. “Por lo general veo, sí o sí, el último partido que jugó el rival, y después 2 o 3 más para ver si han cambiado algo de su juego”, detalló Sebastián.

Todo lo que observa se edita en varios nuevos videos, donde “a Pablo (Castro, el DT) le digo qué ofensivas juegan y hacemos un plan estratégico para ver qué vamos a defender o qué acciones vamos a tener en cuenta”. “Además después le paso un video a los jugadores de unos 5 minutos con las ofensivas que más usa el equipo; y les paso un segundo video a cada jugador que son las acciones individuales de los jugadores a los que vamos a enfrentar. Un último video es para ver cómo defienden”, describió.

En la medida en que va realizando el scouting, va charlando con el entrenador “comentándole lo que voy viendo”, y es allí donde destaca la gran confianza que Pablo Castro tiene depositada en él: “Yo le digo lo que veo, por ejemplo, de las ofensivas rivales, y él a veces no mira el video que edito porque confía en mí, y después entre el staff técnico vemos cómo actuar en base a eso. Para mí es un privilegio que confíe en mi ciegamente”.

Con esta información, que resulta fundamental y que se hace absolutamente para enfrentar a todos los rivales, luego se ponen a trabajar en chancha. “Durante la semana hacemos entrenamientos técnicos y tácticos. Cuando conocemos cómo juega el rival al que enfrentamos, empezamos a trabajar las reglas defensivas definiendo, por ejemplo, cómo vamos a defender determinada acción que el rival proponga”, afirmó.

En cuanto a los jugadores, además de mostrarles los videos, “me encargo también de hablar con cada uno de ellos individualmente para contarles características de cada jugador que van a enfrentar en su puesto o al que van a tener que defender”.

En este caso, luego del análisis que hizo de Centro Español de Plottier, adelantó: “Nos vamos a encontrar con un equipo muy intenso, que defiende toda la cancha durante buena parte del juego, que cargan mucho al rebote y que prioriza el juego interno, con Marcelo Piuma como referente ofensivo”.

El partido 1 se podrá seguir en vivo por:

○Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/611189/

○Video: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=777


38 vistas
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo