Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino quiere tumbar la serie a su favor


La victoria en condición de visitante que consiguió Ameghino en el segundo punto de la serie y que le permitió poner 1 a 1 las Semifinales del Torneo Federal ante Ramos Mejía LTC, le permite al León soñar con cerrar el ascenso en casa.

Para eso, el primer paso deberá darlo este domingo, cuando desde las 20 se enfrenten en el tercer punto.

TODA LA PREVIA DEL ENCUENTRO ESTÁ EN LA REVISTA DE AMEGHINO→

EL LARGO CAMINO HACIA DONDE ESTAMOS HOY

El título no hace referencia a los más de 40 partidos que lleva jugados Ameghino y que lo dejan parado hoy en la puerta de un ascenso al TNA. El “largo camino” es otro.

Todo lo que el club es hoy, es producto de un trabajo a largo plazo, con conciencia y consistencia. Desde lo deportivo, con un plantel jugando las instancias finales de la tercera categoría del básquet argentino, hasta lo institucional, con un crecimiento notable desde lo edilicio.

Escalón por Escalón

En materia deportiva todo comenzó hace, por lo menos, unos ocho años atrás, con Ameghino consagrándose campeón de la Liga Cordobesa B 09/10, es decir, del segundo pelotón de equipos de la provincia.

En la categoría principal de la Liga Cordobesa pasó también por todas las etapas: Primero quedó eliminado en forma temprana, luego clasificó a Play Off pero no pudo avanzar, posteriormente logró llegar a la final pero se le escapó el título, hasta que en la temporada 2014/2015 terminó por gritar campeón y ascendiendo al Torneo Federal.

En todo ese lapso se fue consolidando un proyecto desde lo dirigencial que apostó siempre al criterio del entrenador Pablo Castro, quien además fue puliendo una base de jugadores con la que llegaría al finalmente al título y la que luego afrontaría el Torneo Federal.

Hoy, estar en las puertas de un ascenso al TNA, la segunda categoría en importancia en el país, no es casualidad, sino que es, nada más y nada menos, que la consecuencia de fijarse objetivos claros, de trabajar por ellos, y nunca dejar de soñar.

Afuera de la cancha también

Mientras el León daba un paso tras otro dentro de la cancha, también lo hacía en su entorno. En todo este periodo la consigna del club fue que el crecimiento sea homogéneo, es decir, que no solo se avanzara desde lo deportivo sino también en cuanto a infraestructura.

Por eso, se pueden enumerar algunas de las tantas cosas que se remodelaron o crearon y que le cambiaron la cara al estadio.

A simple vista se observa la gran tribuna con capacidad para unas 500 personas que tuvo mano de obra aportada íntegramente por dirigentes. Además, se cambión el piso deportivo de parqué para dotarlo de uno acorde a las exigencias de las competencias superiores.

A los arreglos estructurales en techos, paredes y de pintura, se le sumó la colocación de un perimetral fijo al borde del terreno de juego. También se dotó al estadio de luminaria de última tecnología que cumple con las exigencias para transmisiones en HD.

Por todo esto, Ameghino se convirtió en un club que empezó a generar interés en valores juveniles de distintos puntos del país que lo eligieron para continuar su formación y aspirar al crecimiento personal dentro del básquet. Es por eso que se sumaron desde provincias como La Rioja, Salta o Santa Fe, entre otras.

Lo mejor de toda esta rica historia es que aún queda mucho por escribirse, porque en esta institución los sueños son muchos, y la voluntad para ir detrás de ellos también.

El partido 3 se podrá seguir en vivo por:

○Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CAM/614239/

○Video: http://torneofederal.tv/streaming.php?id=797


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com