Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino ganó y define el Super 4


Ameghino se impuso en la primera presentación en su cancha con el plantel que afrontará la Liga Argentina. Fue victoria por 92 a 84 ante Sportivo Las Parejas en la segunda jornada del Super 4.

El León tuvo un buen comienzo de partido, poniéndose rápidamente al frente por 6 a 0 y plasmando una buena defensa. Sin embargo, con el correr de los minutos Sportivo Las Parejas se fue acomodando y logró reaccionar, sobre todo tras un ajuste defensivo, hasta quedar solo un punto abajo (9-8).

Algunas conversiones de Juan Abeiro sostuvieron al frente al León, pero a un minuto del cierre la visita volvió a incomodar al dueño de casa, al meter un triple que lo puso arriba por primera vez en el encuentro, por 19 a 21. La respuesta de Maximiliano Tamburini no fue suficiente para que Ameghino cierre el cuarto a su favor, ya que sobre la chicharra Sportivo convirtió el doble con el que pudo cerrar el parcial 22 a 23.

En la misma sintonía comenzó la visita el segundo cuarto. Efectivo y complicando los ataques de los dirigidos por Pablo Castro. De todas formas, apelando a la paciencia e intentando jugar los sistemas, el local volvió a tomar el mando.

La paridad fue lo que predominó a lo largo de los primeros veinte minutos, donde la única diferencia estuvo en el doble sobre el cierre que Matias Cuello clavó para que Ameghino se vaya al descanso largo 41-40.

En el tercer cuarto, Sportivo tiró mucho de tres puntos y por momentos dependió en demasía de lo que generó su base, Nicolás Solari, que con cinco puntos seguidos lo llevó arriba 51 a 48 tras cuatro minutos.

Sin embargo Ameghino se mantuvo en juego apostando al juego interior y al contragolpe, y no demoró en tomar la delantera en forma definitiva. Un triple de Maximiliano Tamburini le devolvió la tranquilidad y terminó cerrando 69 a 64.

No le alcanzó a la visita en el último cuarto con los intentos de larga distancia, ya que el León también tuvo buena efectividad y, además, profundizó la diferencia corriendo. Así, los dirigidos por Pablo Castro cerraron el juego con tranquilidad y se llevaron la victoria por 92 a 84.

Mañana, desde las 19, Ameghino disputará la final del Super 4 ante Deportivo Norte, que en primer turno, superó a Hindú de Catamarca por 94 a 82.

Síntesis:

Ameghino: Iglesias 15, Cuello 10, Abeiro 14, Baeza 9, Aristimuño 6. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Verón 7, Tamburini 12, Zalio 4, Brown 14.

Sportivo Las Parejas: Negri 13, Meynero 6, Arebalo 10, Najnudel 12, Solari 16. DT: Agustin Puyol. Luego ingresaron: Calaquiani 7, Chervo 0, Pascualeto 15, Tarragos 3.


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com