Buscar
  • Departamento de Prensa

Triunfo agónico del León


Con un final para el infarto, Ameghino superó a Unión de Santa Fe por 85-84. El encuentro se definió en la última pelota, luego de que Joaquín Baeza pusiera al frente al local con un simple; Jonh Dickson tuvo el último tiro para ganar pero la pelota pegó en el aro y salió.

Así, el León volvió al triunfo en su casa, donde se mantiene invicto, ante más de 400 personas que alentaron de principio al fin.

Ameghino impuso su juego durante los primeros diez minutos gracias a un gran arranque en el que logró hacer caer a su rival en una seguidilla de pérdidas y bajos porcentajes. Así, consiguió la primera diferencia considerable, apostando al juego interior y las ofensivas rápidas.

Brown, con 8, lideró la ofensiva, y el ingreso desde el banco de Maximiliano Tamburini fue fundamental para el 21-12 con el que cerró el parcial, gracias a un triple sobre la chicharra.

Con otras dos bombas consecutivas del escolta, Ameghino estiró aún más la diferencia en el inicio del segundo cuarto. Inmediatamente, Daniel Beltramo pidió tiempo muerto pero no fue suficiente para ordenar a su equipo.

El León, bien plantado, llevó a 13 puntos la distancia en el marcador, sumando otro triple de Baeza. Mientras la visita renegaba mucho para llegar al aro gracias a la buena defensa local.

A su vez, siguieron respondiendo con puntos Brown y Abeiro cuando les llegó la pelota, para irse al descanso largo 43-30

Lo mejor de Unión de Santa Fe se vio en el tercer periodo, donde en el primer minuto y medio hilvanó un parcial de 12 a 3 de la mano de Andrés Mariani y gracias un gran trabajo defensivo colectivo que generó reiteradas pérdidas en el local.

Sin embargo, con el correr de los minutos Ameghino consiguió volver a sentirse cómodo en el partido hasta que logró recuperar la diferencia. El cierre por 10 puntos arriba (68-58) maquilló el tanteador tras lo mal que lo había pasado en el desarrollo del periodo.

El último cuarto estuvo lleno de vaivenes. Por momentos, Ameghino parecía poder hacer pie y sostener la diferencia. Pero también hubo pasajes en los que Unión amagaba con romper definitivamente con el colchón de puntos de su rival.

Ameghino se secó y con un parcial de 8 a 0, la visita consiguió empardar el partido en 84, todavía con 1´25´´ por jugar. El cierre fue desprolijo, con pérdidas y reclamos desde ambos costados, hasta que faltando 24´´ Joaquín Baeza tuvo dos libres para poder torcer el rumbo del juego.

Tras acertar uno, para que Ameghino quede 85-84 arriba, Unión se jugó la última ficha. La pelota le llegó a Jonh Dickson con un par de segundos en el cronómetro, quien lanzó un triple que pegó en el aro y desató el festejo del León.

Ameghino volvió al triunfo luego de dos derrotas fuera de casa. Como local se mantiene invicto y ahora deberá afrontar dos juegos como visitante, el próximo fin de semana.

Síntesis:

Ameghino: Baeza 13, Brown 29, Abeiro 14, Cuello 8, Iglesias 7. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Capelli 0, Peralta 0, Tamburini 11, Verón 2, Volpato 0, Zalio 1, Aristimuño 0.

Unión de Santa Fe: Torre 1, Mariani 16, Dickson 27, Cambronne 2, Isola 24. DT: Daniel Beltramo. También jugaron: Brosatti 2, Arca 12, Ferreyra 0, Moreno 0.

Progresión: 21-12 / 43-30 / 68-58 / 85-84


21 vistas
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo