Buscar
  • Departamento de Prensa

El León visita a San Isidro para volver a sonreír


Este miercóles, desde las 21, Ameghino visitará en San Francisco a San Isidro, buscando volver a la senda de la victoria. Luego de haber hilvanado una importante racha de triunfos sobre el final del 2017, el equipo de Pablo Castro está pasando por una meseta por la cual trabaja firmemente para salir.

Por eso, el encuentro ante el Halcón será una gran oportunidad de demostrar que los Leones pueden volver a festejar. Los de San Francisco vienen de perder en su última presentación (fue 84-74 ante Tiro Federal, como visitante) y llegan con un record de 2 triunfos y 3 caídas en la Fase Nacional de la Conferencia Norte. Por su parte, Ameghino, en seis partidos jugados, suma un triunfo.

El del miércoles será la tercera vez que se enfrenten: La primera vez fue el 23 de octubre, cuando Ameghino le ganó de local 95 a 85; mientras que la segunda vez fue en San Francisco, el 26 de noviembre, con festejo de San Isidro por 61-69.

“Tenemos que aprender de esta situación”

¿Cómo se sale de esta racha adversa? “Trabajando. Creemos en eso, en el trabajo”, resumió el entrenador Pablo Castro.

“Trataremos de optimizar los pocos tiempos que tenemos, de buscar variantes y recursos que nos pongan otra vez con otro estado de ánimo, que cada uno vuelva a creer en el compañero que tiene al lado para juntos tratar de salir de la mala racha”, analizó.

Castro confió que “sabíamos que una mala racha se podía dar, y nos preocupa, no estamos habituados, siempre es más cómodo trabajar tras las victorias”, pero subrayó que “tenemos que aprender de esta situación”.

“Hay poco tiempo entre partido y partido y es lo más difícil porque uno no termina de reponerse de una victoria que ya tiene que jugar de nuevo. Confiamos en el equipo, en los jugadores y en la calidad humana”, remarcó el entrenador.

Con respecto al encuentro ante San Isidro, dijo que “nosotros creemos que cada partido es el momento para volver a la victoria”. “Ellos están pasando por una situación especial porque se les lesionó un jugador emblema como Santiago González, a quien aprovecho para mandarle una pronta recuperación, y eso seguro va a potenciar a todo el equipo. Va a ser un partido tremendamente complicado”, cerró.


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com