Buscar
  • Departamento de Prensa

Rugido de las Leonas para sumar su primer triunfo


Ameghino celebró su primera victoria en La Liga Femenina al superar a Vélez por 67-58 en un encuentro que fue parejo y que las Leonas pudieron resolver recién en el último cuarto.

Velez sorprendió a las locales saliendo a tomar arriba la marca y generándole pérdidas en los primeros instantes. Así, en dos minutos se puso 3-6. Durante un buen pasaje del cuarto ambas estuvieron erráticas y jugaron apresuradas, lo que hizo que el partido sea desprolijo.

Cuando Ameghino tuvo paciencia, se le aclararon los caminos al aro y pudo igualar el juego, pero en defensa siguió siendo muy permeable y permitió penetraciones. El final del cuarto las encontró 11-11.

Ameghino se paró en zona buscando cerrar la pintura, principal falencia defensiva que tuvo en los primeros diez minutos. El planteo le dio resultados, Vélez comenzó a lanzar recurrentemente de triples con una baja efectividad y así las Leonas se fueron escapando.

Cinco puntos seguidos de Amando Offman, que saltó desde el banco de suplentes, catapultaron a las locales arriba en el marcador 22-16.

Ameghino siguió haciendo mejor las cosas que su rival, que continuó abusando del tiro de tres puntos, y así pudo irse al descanso largo con una ventaja de seis (29-23).

Vélez no quiso perder el tiempo y salió a atrapar arriba en el tercer periodo. Consiguió robar algunas pelotas y jugar de contra para recortar la diferencia y poner en aprietos a las Leonas.

Faltando dos minutos y medio Velazco Sosa convirtió un triple que puso a Vélez al frente en el marcador (44-46). Las dirigidas por Sebastián Sucarrat reaccionaron a tiempo y, con un triple de Julieta Armesto sobre la chicharra pudieron terminar arriba (49-46).

Vélez empató inmediatamente al iniciar el último cuarto con un triple de Siciliano. De ahí en adelante reinó la paridad, hasta que Armesto apareció para dar la cara por su equipo: Seis puntos consecutivos, incluído un triple, para despegar a Ameghino en el marcador.

Si bien la visita consiguió acercarse por momentos, Ameghino siempre pudo frenar a tiempo la remontada para asegurarse la victoria por 67-58. De esta manera, las Leonas consiguieron el primer triunfo en La Liga Femenina y volverán a presentarse el próximo viernes, nuevamente como local, recibiendo a Las Heras.

Sintesis:

AMEGHINO: Ruffino 7, Armesto 17, Carosio 5, Gómez 9, Schmith 13. DT: Sebastián Sucarrat. Luego ingresaron: Castellino 0, Ibarra 0, Offman 7, Shaw 6, Torruella 3.

VELEZ: Alonso 7, González 2, Velasco Sosa 12, Fontana 14, Siciliano 17. DT: Gusso. También jugaron: De Virgilio 0, Olmos 4, Galban 2.

Progresión: 11-11 / 29-23 / 49-46 / 67-58


23 vistas
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo