Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino cayó, pero festejó la clasificación a Play Off


El sabor amargo que le dejó a Ameghino la derrota por 75-80 ante Barrio Parque se vio endulzado minutos después de que sonó la chicharra, cuando resultados ajenos depositaron al conjunto villamariense en Play Off.

La clasificación se celebró en la Leonera, tras lo que había sido un encuentro en el que Ameghino llegó a perder por más de 20 puntos, pero que pudo haber empatado sobre los segundos finales.

Los primeros cinco minutos de juego fueron parejos, con un Ameghino defendiendo bien pero no tan fino en ataque, donde Eugene Teague fue el que le dio los primeros puntos y con Barrio Parque paciente ofensivamente. Así, llegaron 9-10 a la mitad del parcial.

Pero todo cambió de allí en adelante. El León se quedó sin gol, y la visita robó pelotas, anotó de contragolpe y acertó a larga distancia, todo para meter un parcial de 15 a 0 hasta el final del cuarto, que terminó ganando 9-25.

Ameghino necesitaba mejorar en defensa si quería volver a ponerse en juego. Tirando un 23% de dos puntos, no pudo evitar que la visita se escape por más de 20 puntos en el segundo cuarto. En ese pasaje, Juan Kelly clavó cuatro triples prácticamente consecutivos.

Una bomba de Iglesias le dio a los dirigidos por Pablo Castro el empujón que necesitaban para ir en búsqueda de una reacción. A eso, se le sumaron algunas recuperaciones, dos bombas más de Matías Cuello y cuando los cordobeses podían lanzar la última pelota, un error le dio la chance a Cristian Verón de un tiro más, sobre la chicharra, que no desaprovechó para dejar a su equipo abajo apenas por 10 (34-44) al termino del parcial.

El tercer cuarto fue para la visita, pese a que el local abrió con un triple de Cuello y que Teague lograba convertir bajo el poste con frecuencia.

Los minutos transcurrieron y los cordobeses consiguieron acomodarse, tomaron tiros cerca del aro y mantuvo la diferencia. Sobre el cierre, Ameghino flaqueó en defensa y la visita lo aprovechó para volver a escaparse, 52-68.

El último cuarto fue todo del León, que defendió toda la cancha con una importante intensidad y consiguió que su rival se equivoque. De esta manera fue recortando la diferencia. Con triples de Joaquín Baeza, y conversiones de Abeiro, Ameghino se puso definitivamente en juego, y fue Maximiliano Tamburini con un triple a la carrera el que terminó de empujar al local a ir por la victoria, al dejar a su equipo apenas abajo por un punto (75-76) con el cierre del encuentro acercándose.

Lauría clavó dos simples y llevó la diferencia a tres. Con un puñado de segundos en el cronómetro, Tamburini se la jugó y lanzó desde lejos, pero la pelota bailó con el aro y decidió salir. La visita lo cerró desde la línea para redondear un 75-80.

Tras la chicharra, la atención se centró en los demás resultados. Las derrotas de Echague y de San Isidro hicieron que las caras largas se transformen en sonrisas. Ameghino se terminó quedando con el 12º lugar en la tabla y clasificó así a Play Off, donde se medirá ante Oberá de Misiones.

SINTESIS:

Ameghino: Abeiro 14, Baeza 11, Cuello 9, Iglesias 5, Teague 20. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Tamburini 10, Verón 3, Volpato 3, Zalio 0, Aristimuño 0.

Barrio Parque: Kelly 19, Jure 7, Mikulas 11, Rivata 10, Lauría 18. DT: Alejandro Loterio. También jugaron: Guerra 2, Marozzi 7, Rossi 6, Ligorria 0.

Progresión: 9-25 / 34-44 / 52-68 / 75-80.

La serie ante Oberá se jugará desde el jueves y será al mejor de 5 partidos:

Jueves 12/04 (En Misiones)

Sábado 14/04 (En Misiones)

Martes 17/04 (En Villa María)

Jueves 19/04 (En Villa María)

Domingo 22/04 (En Misiones)


21 vistas
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo