Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino, con la cabeza en los Play Off


Atrás quedaron cuarenta partidos entre Fase Regional y Fase Nacional para Ameghino, en el que se acumularon victorias, caídas, festejos y frustraciones.

Hoy, la cabeza de cada uno de los que conforman la gran familia del León está puesta en los Play Off que comienzan este jueves. Ameghino tendrá que medirse ante el equipo que terminó quinto en la tabla de la Conferencia Centro: Oberá Tenis Club de Misiones. Comenzando con dos juegos fuera de casa.

“Este equipo, sin la presión con la que jugó este último mes, puede jugar mucho mejor y por qué no, dar una sorpresa”, consideró Pablo Giraudo, vicepresidente de la institución villamariense.

“El desahogo fue muy grande, hemos vivido un mes muy duro para todos”, dijo el dirigente apenas se abrochó la clasificación, haciendo referencia a la lucha por escapar del último puesto.

A su vez, manifestó que “estar ya de nuevo en la temporada que viene en la Liga Argentina para nosotros es más que un orgullo y nos llena de satisfacción” y confesó que “estamos ilusionados con los Play Off”.

Por su parte, el entrenador del León, Pablo Castro, sostuvo que si bien esta “contento por poder cumplir el objetivo de mantener la categoría, y más contento porque vamos a jugar Play Off”, no dejó atrás el hecho de no haber podido derrotar a Barrio Parque y de tener que depender de resultados ajenos para lograr el pase a la siguiente instancia.

Para el DT, su equipo “transcurrió el año pasando por muy buenos momentos y por otros malos”, por lo que la clasificación a Play Off “es un premio”. “Para nosotros empieza un torneo nuevo en el que no tenemos ningún tipo de presión. Nos tocó un rival durísimo que nos ganó muy bien los dos partidos que jugamos”, analizó.

Finalmente, Abel Aristimuño, capitán de Ameghino sostuvo: “Felicidad por llegar a los Play Off, pero con un poco de bronca por no haber podido hacer nuestra parte para estar lo más arriba posible en la tabla. Es una mezcla de sensaciones, pero creo que debe prevalecer la felicidad porque estamos en Play Off”.

El plantel de Ameghino que viajó a Minisiones: Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Eugene Teague, Joaquín Baeza, Santiago Iglesias, Matías Cuello, Gerónimo Volpato, Laureano Zalio, Cristian Verón, Nicolás Capelli, Maximiliano Tamburini. DT: Pablo Castro.

Así se jugarán los PLAY OFF de la Liga Argentina

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL:

(1º) LIBERTAD

(2º) HINDÚ

(3º) BHY TIRO FEDERAL

(4º) DEPORTIVO NORTE

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL | RECLASIFICACIÓN:

- OBERA TC (5º) vs AMEGHINO (12º)

- BARRIO PARQUE (6º) vs MITRE (11º)

- TALLERES (7º) vs INDEPENDIENTE (10º)

- UNION (8º) vs VILLA SAN MARTÍN (9º)

Además por la ubicación en la tabla se conoció que:

- SAN ISIDRO (13º) no continuará en la competencia hasta la temporada que viene.

- ECHAGÜE (14º) jugará el Playoffs por la Permanencia contra GELP.

Las series se jugarán de la siguiente forma:

OCTAVOS DE FINAL | RECLASIFICACIÓN

*JUEVES 12/04

*SÁBADO 14/04

*MARTES 17/04

*JUEVES 19/04

*DOMINGO 22/04

PERMANENCIA (Echagüe vs GELP)

*VIERNES 13/04

*DOMINGO 15/04

*VIERNES 20/04

*DOMINGO 22/04

*VIERNES 27/04


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com