Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino abre los Play Off de la Liga Femenina recibiendo a Obras


Este sábado, a las 21, las Leonas de Ameghino darán inicio como local a la serie de Play Off del Torneo Apertura de la Liga Femenina de Basquet.

El rival será Obras Sanitarias, equipo que concluyó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con un record de 9 victorias y 5 derrotas. Las dirigidas por Sebastian Sucarrat, por su parte, culminaron sextas con 5 triunfos y 9 caídas. Los enfrentamientos entre ambos conjuntos durante la fase regular quedaron en favor de las porteñas que primero ganaron en Villa María 59-71 y luego lo hicieron en su cancha 69-65.

Cabe destacar que Ameghino sumó a una nueva jugadora en la semana previa al inicio de los Play Off, Candela Foresto, pero no podrá formar parte de la plantilla que dispute los Play Off ya que por reglamento debe tener el 40% de los encuentros de la fase regular disputados.

De esta manera, el plantel con el que cuenta el entrenador para el primer partido es: 5- Valeria Ibarra; 6- Tania Defagor; 8- Julieta Armesto; 9- Belén Castellino; 10- Regina Carosio; 11- Amanda Offman; 12- Brenda Schmidt; 13- Daniela Gómez Sara; 14- Danisha Shaw; 15- Candela Ruffino.

“Debemos estar concentradas los 40 minutos”

Candela Ruffino confesó, en relación al inicio de los Play Off, que están “ansiosas, con ganas de jugar y de dejar todo en la cancha”. La pivot analizó lo que dejó la Fase Regular, donde, consideró el balance “fue positivo” ya que “a lo largo de los partidos fuimos mejorando, más allá de que nos queda mucho”.

Sobre la serie ante Obras, dijo que será fundamental “bajarles la cantidad de rebotes ofensivos que toman, disminuir lo más posible nuestras pérdidas y estar concentradas los 40 minutos para poder plasmar un juego intenso”. A su vez, analizó: “Obras es un equipo muy fuerte, tiene jugadoras que cargan mucho al rebote, con buenos uno contra uno”.

Números destacados

Tras la disputa de los 14 encuentros de fase regular, las estadísticas marcan que Brenda Schmidt es la quinta goleadora del certamen, con un promedio de 15,6 puntos por juego. Además, Regina Carosio es la segunda jugadora que más asistencias reparte, con 6,2 de promedio y la que más pelotas roba (4,2). Julieta Armesto, por su parte, está entre las cinco de mejor porcentaje en tiros de tres puntos (41%).


10 vistas
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo