Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino está listo para el debut en el segundo torneo de la Liga Femenina


El inicio del segundo torneo de la Liga Femenina 2018 encuentra a Ameghino con algunas caras nuevas, energías renovadas, y con el objetivo de superarse con respecto a lo mostrado en la primera parte.

Este sábado, desde las 21.30, las Leonas tendrán su primer desafío cuando visiten a Berazategui. El día posterior se medirán, en Buenos Aires, con Unión Florida.

Las nuevas integrantes del equipo que dirige Sebastián Sucarrat son la juvenil Candela Foresto, quien reemplaza a la lesionada Josefina Torruella, y Katarina Vuckovic, la pivot serbia que ocupará la ficha de Daniela Gómez Sara. A su vez, también se sumará Sandra Ibarra, que estuvo en el roster del primer torneo pero que no disputó encuentros. Ahora llega para aportar toda su experiencia.

“Después del último partido que jugamos, las jugadoras tuvieron cinco días de descanso y luego nos pusimos a entrenar. Los preparadores físicos hicieron un trabajo de minipretemporada con complemento de básquet para mejorar detalles defensivos y ofensivos, pero siguiendo los mismos lineamientos”, recordó el entrenador.

Sucarrat reconoció que “el torneo se va a poner mucho más duro” teniendo en cuenta que “todos los equipos han sumado nuevas jugadoras, muchas que han competido en otras ligas, nacionales y extranjeras”, pero aclaró que “nosotros también hemos incorporado con la idea de equipararnos y poder igualar el nivel para estar a la altura del resto”.

En ese sentido, se refirió a la llegada de Sandra Ibarra, jugadora de 47 años con pasado en la selección Argentina: “Es una jugadora que tiene experiencia jugando con nosotros en la Liga Provincia. Es grande, con mucha experiencia, por lo que les va a dejar muchas enseñanzas a nuestras jugadoras. Ha integrado selecciones argentinas, ha jugado torneos importantes, entonces queríamos sumar jugadoras que aporten. En el juego es una jugadora con un muy buen tiro de tres puntos, con capacidad anotadora, y la idea es que nos pueda generar puntos desde ahí para poder abrir más espacios para nuestras internas”.

Con respecto a la pivot serbia, ilustró que “tiene muy buena talla, por lo que nos va a aportar en la zona pintada, juego de espalda y rebotes, que es donde hemos tenido un déficit”. “Viene de jugar la liga Leb de España con una muy buena temporada, creo que nos va a alargar el equipo lo cual también es importante”, agregó Sucarrat.

Al momento de hacer un balance sobre lo que ha crecido el equipo con respecto al primer torneo, el DT no dudó en afirmar que “ha mejorado notablemente desde que comenzamos la pretemporada en febrero”. “Cada una ha mejorado en aspectos individuales, y abismalmente en la parte física. Intentamos conformar un equipo competitivo, aguerrido y solidario en ataque. Eso lo logramos cumplir y ahora intentaremos mejorar lo que hicimos en el primer torneo”, cerro el entrenador de las Leonas.

El plantel de Ameghino:

4- Candela Foresto; 5- Valeria Ibarra; 6- Tania Defagor; 8- Julieta Armesto; 9- Belén Castellino; 10- Regina Carosio; 11- Amanda Offman; 12- Brenda Schmidt; 13- Katarina Vuckovic; 14- Danisha Shaw; 15- Candela Ruffino. DT: Sebastián Sucarrat.

Liga de Desarrollo

Cuatro jugadoras del plantel superior más tres jugadoras de 15 y 16 años conformarán el equipo que disputará la Liga de Desarrollo Femenina. Candela Foresto, Belén Castellino, Amanda Offman, Tania Defagot, Candela Soria, Natali Calderón y Bianca Bruno son las Leonas que será dirigidas por Nicolás Tilloy.

Los encuentros de la Liga de Desarrollo se disputarán en la previa de los de la categoría mayor.


19 vistas
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo