Buscar
  • Departamento de Prensa

Ameghino recibe el Final Four U19 con la ilusión de ser campeón Provincial


La Leonera será el escenario del Final Four de la Liga Provincial U19 masculina que organiza la Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba desde el viernes al domingo.

Ameghino buscará el título como local, algo histórico para la institución en categorías formativas, y la clasificación al Campeonato Argentino U19, reservado para el campeón y subcampeón.

Para esto, deberá medirse ante los otros protagonistas de la definición: Independiente de Oliva, San Isidro de San Francisco e Hindú de Córdoba.

Tras un esfuerzo descomunal de la dirigencia, que presentó la licitación para llevar adelante en su casa el torneo, la definición dará inicio este viernes a las 19:00 horas con el primer partido, mientras que la inauguración será a las 21:00. El formato de disputa es todos contra todos y cada encuentro se podrá seguir en vivo mediante las estadísticas online. El cierre será el domingo a las 16.30.

Cabe recordar que Independiente fue el número 1 de la fase regular y fue uno de los equipos que barrió su serie de semifinales, al derrotar a Bolívar de Carlos Paz 2-0. Por su parte, los Leones que dirige Nicolás Tilloy lograron el “2” en la primera parte del torneo y también pasó la escoba, en su caso frente a Almafuerte de Las Varillas.

Hindú terminó la fase regular con el N° 3 y superó 2-1 a Banda Norte de Río Cuarto en “semis”, en tanto que San Isidro de San Francisco fue el N° 5 de la etapa clasificatoria, lo que lo obligó a superar dos fases de playoffs para llegar al Final Four: 2-0 sobre Sparta de Villa María en cuartos de final y 2-0 sobre Santo Tomás de Córdoba en semifinales.

El primer partido de la definición para el anfitrión será ante Hindú a segunda hora, en tanto que el cotejo inaugural será entre San Isidro e Independiente. El fíxture completo:

Cronograma de partidos

Viernes

19:00 → San Isidro de San Francisco – Independiente de Oliva

21:00 → Acto inaugural

21:30 → Ameghino – Hindú

Sábado

19:00 → Ganador juego 1 – perdedor juego 2

21:00 → Ganador juego 2 – perdedor juego 1

Domingo

14:30 → juego 1

16:30 → juego 2

18:30 → Entrega de premios


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com