Buscar
  • Departamento de Prensa

Manu García: “No podemos regalar nada”


Ameghino volvió a los trabajos en la Leonera luego de su primera gira como visitante en la Liga Argentina, en Armstrong y Rosario. El base del León, Manuel García, analizó las primeras dos presentaciones del equipo en la competencia.

El oriundo de Santa Fe, comenzó haciendo un análisis de los dos juegos fuera de casa: “Contra Armstrong pasó que ellos entraron muy finos. Ya se habían sacado la presión y nervios del debut, jugaban en su cancha y la verdad jugaron un básquet muy bueno. Nosotros entramos desconcentrados en defensa, no cumplimos con lo planeado y creo que en ataque tuvimos por momentos un partido aceptable pero no nos alcanzó, dejamos jugar muy cómodo al otro equipo”.

También dijo que “nos dimos cuenta que si no defendíamos y estábamos al 100% iba a ser difícil ganar”. “En Rosario cambiamos la actitud y fuimos un poco más solidarios en ataque. Seguimos mejor el plan de juego y estuvimos más concentrados desde el salto inicial”, comparó.

“Estoy contento por haber ganado, fue un partido duro ante Sportivo América pero que controlamos durante todo el tiempo, por momentos jugamos como queríamos y la idea es poder mantener ese juego y esa intensidad por más tiempo y no que solo sean ráfagas. Es importante ganar de visitante en una liga tan dura”, manifestó “Manu”.

En cuanto a lo que se le viene al León, el armador declaró: “Tiro Federal es un equipo que viene de perder sus dos primeros juegos asique va a venir por todo a querer conseguir su primera victoria el viernes. Mientras que el domingo, ante San Isidro, todos sabemos que es uno de los candidatos así que ambos encuentros en casa van a ser muy duros. No podemos regalar nada y es importantísimo poder quedarnos con los puntos ante nuestra gente”.

Acerca de su debut en la categoría y el salto que hizo del Torneo Federal a Liga Argentina, reveló: “Me sentí cómodo y jugar en la segunda categoría era algo que buscaba ya hace unos años. Por ahí el debut no se dio con un resultado positivo pero creo que hice un buen papel individual y que también con el correr del torneo voy a poder desplegar mucho más mi juego.

“La diferencia que noto en general es en cuanto al profesionalismo con el que se toman las instituciones, yo puedo decir que soy parte de una de las más cuidadosas. También veo equipos más largos, mucha más rotación, y más talla cerca de los tableros”, cerró.


12 vistas
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo