Buscar
  • Departamento de Prensa

Para levantar cabeza


Este domingo, desde las 20, Ameghino buscará recuperarse de las últimas derrotas cuando reciba en su cancha a Deportivo Norte de Armstrong.

El León necesita volver al triunfo para escalar posiciones en la tabla, y se medirá con un equipo al que si bien le lleva un punto de ventaja, llega mejor por lo realizado esta segunda fase de la Liga Argentina.

Concretamente, los dirigidos por Pablo Castro tienen un registro de una victoria y siete derrotas en lo que va de esta parte de la competencia. Por su parte, los de Armstrong acumulan tres festejos y tres caídas, habiendo perdido su último compromiso.

Los antecedentes en el actual torneo entre ambos equipos con de una victoria por bando: Se vieron las caras por primera vez el 24 de octubre del 2018, con victoria para Deportivo Norte como local por 103-86. Y el segundo enfrentamiento fue el 11 de noviembre; en la Leonera Ameghino ganó por 102 a 90.

“No hay secretos”

Cristian Zenclussen, en la previa del juego, aseguró que “no hay secretos” para salir de la racha negativa, sino que se trata de “entrenar más duro y corregir detalles”. “El equipo es unido, tenemos buena química que es lo principal”, remarcó el base, quien sobre los últimos juegos recordó que “el partido contra Ceres se nos escapó ahí nomás, contra Tiro Federal jugamos mal, y contra San Isidro hicimos 30, 35 minutos buenos y aflojamos al final”.

Según subrayó, el equipo “cambió el chip y está listo para el partido” contra Deportivo Norte, aunque reconoció que “es lógico que cuando venis en mala racha por ahí empezás a dudar de los tiros, pero Pablo (Castro, DT) nos pide que no dudemos, que tomemos las decisiones seguros”.

A su vez, se refirió a la posibilidad que tuvo de, por primera vez, salir como titular en el León. “La verdad que estaba muy contento cuando me enteré, pero después me tranquilicé y traté de demostrar adentro de la cancha”, contó quien en los últimos juegos tuvo buenos números en ofensiva: “Se dieron las cosas para que tenga que anotar más, quizás también se abrieron más los espacios porque marcaron más a Mateo o Abel que eran quienes toman más decisiones entonces me quedaron los tiros a mi”.


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com