Buscar
  • Departamento de Prensa

Importante triunfo de Ameghino en la Liga Provincia


🏀 Liga U17 masculina: en un adelanto de la quinta fecha de la fase regular, Ameghino superó como local a Sportivo Bolívar 97 a 69 y obtuvo un resultado clave en la lucha por el primer puesto de la Zona B.

Un encuentro fundamental logró sacar adelante el equipo de la calle San Juan tras derrotar a Bolívar de Carlos Paz en la noche del miércoles.


Desde el inicio la intensidad la marcó el León que aprovechó las desinteligencias de la visita y con Carlos Rivero como estandarte (8 puntos en el primer cuarto) empezó a tomar distancia para ponerse 16-8 en los primeros cinco minutos. Un minuto pedido por el entrenador de Bolivar fue el despertador de sus pupilos que lograron acercarse en el resultado con un triple sobre la chicharra y culminar 22-19 abajo luego de estar muy incómodos en el trámite de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, ambos alternaron la tenencia del ritmo de juego, pero siempre a los dirigidos por Tilloy como líderes en el tanteador. Buenos pasajes de Dell, Caribaux y Biagini dejaron arriba al Villamariense 44-36 arriba.

El segundo tiempo fue todo para el "rojo", buenas defensas y libertad para atacar el aro una y otra vez fueron las claves para despegarse finalmente de Bolivar que se fue desinflando.

Seriedad y concentración son las palabras que describen el triunfo categórico de Ameghino que finalizó con el grito y desahogo, ya que era un duelo clave para las aspiraciones a futuro un "Dale Ro, Dale Ro" con los chicos abrazados en la mitad de cancha.

Ahora resta disputarse la sexta fecha ante Unión Central y así cerrar una maravillosa primera fase para este equipo U17 que promete, gusta y golea.


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com