Buscar
  • Departamento de Prensa

Doble desafío en casa del León


Un doble desafío tendrá Ameghino en su cancha durante los próximos dos días. La Leonera viene siendo hasta el momento una fortaleza inquebrantable para el conjunto villamariense, puesto que ganó en su casa los cuatro juegos que disputó.

Esa racha intentará sostener cuando se mida el sábado a las 21:30 hs con Barrio Parque, conjunto de Córdoba Capital al cual enfrentó como visitante en la quinta fecha, cayendo por 97 a 80.

Y, posteriormente, el lunes también a las 21:30, en este caso ante Tiro Federal de Morteros, rival contra el que los dirigidos por Pablo Castro pudieron celebrar su primer triunfo en la ruta.

TODA LA PREVIA DE LOS ENCUENTROS EN LA REVISTA DE AMEGHINO

Juan Abeiro: "Ameghino es un club que no tiene techo"

En su tercer año en Ameghino, Juan Abeiro se ha convertido en uno de los referentes del plantel. Y, por eso, su palabra es autorizada para hablar sobre la institución. “Veo a un León cada vez más sólido mejorando día a día, trabajando siempre en cada detalle y siento que es un club que no tiene techo”, opinó.

“Lo más hermoso es que soy parte de la familia de Ameghino, este no es un club más en mi carrera, es mi casa, es donde le dedico muchísimas horas de trabajo y sacrificio”, se sinceró el platense de 1,98 mts.

A su vez, no dudó en afirmar que se siente “orgulloso de llevar estos colores y el nombre de Ameghino en el pecho” y por eso el gran acompañamiento que tuvo el equipo en los primeros juegos de local no fue un dato menor: “Me encanto ver a la leonera de esta forma, con las tribunas llenas, con la gente alentando como si fueran ese sexto jugador que quiere entrar a la cancha. Siempre les cuento a mis compañeros o rivales que es un hermoso club donde se hace un esfuerzo enorme por participar y es lindo que la gente de Villa María acompañe, porque es una ciudad que respira básquet y cuenta con el mejor de la región”.

En referencia a la actualidad del plantel, Abeiro se refirió primero a la pretemporada del equipo, donde, consideró “hubo un gran trabajo del cuerpo técnico en la planificación y llegamos de la mejor forma al inicio del torneo”.

Hasta el momento, Ameghino está invicto como local, y para el interno de 30 años no es casualidad. “Creo que este año armamos un gran plantel con jugadores de nombre que pueden dar ese salto de calidad para poder pelear con cualquiera de los grandes planteles de la Liga Argentina”, puntualizó.

A su vez, planteó que “hay que lograr hacerse bien fuertes en casa y tratar de robar algunos afuera, pero ser fuertes en casa es lo principal” y aseveró que “Ameghino está para pelar de igual a igual al que esté enfrente”.

Sobre los objetivos concretos, el jugador que lidera al plantel en promedio de puntos y rebotes, remarcó que “queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada, pero con el tiempo se verá para lo que realmente estará este Ameghino”. Finalmente, sentenció: “Vamos por buen camino”.


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com