Buscar
  • Departamento de Prensa

A buscar el último triunfo del año


Ameghino recibe este lunes, a las 21:30, a Oberá Tenis Club de Misiones. Será el último partido del 2019, y el tercero de la Segunda Fase de la Liga Argentina.


CÓMO LLEGAN

Ameghino arrastró 9,5 puntos de la primera instancia de la competencia. Las estadísticas de la Liga Argentina lo ubican como uno de los mejores equipos en materia de asistencias, ocupando el tercer lugar con un promedio de 18,2. A su vez, también se destaca por su efectividad, ya que posee un 56% en lanzamiento de dos puntos, el quinto mejor del torneo.

Oberá Tenis Club logró arrastrar 10 unidades de la Primera Fase y actualmente acumula 2 victorias al hilo, lo que lo dejan como uno de los mejores de la cambiante tabla de posiciones de la Conferencia Norte. A su vez, en el equipo misionero se resaltan dos aspectos defensivos: Es el cuarto equipo que más tapones propina (2,7) y también ocupa ese lugar en la tabla de los que más pelotas roban por juego (7,9).

TODA LA INFORMACIÓN DEL PARTIDO EN LA REVISTA DE AMEGHINO

Alloatti: La satisfacción de sentirse necesario

Alejandro Alloatti es una pieza fundamental en el Ameghino de Pablo Castro. Cuando el pivot decidió dejar Mar del Plata y la Liga Nacional para sumarse al León, lo hizo con una mochila cargadas de expectativas que hoy se les están cumpliendo, y está feliz por eso.

“Las oportunidades al venir acá eran muchas y por eso vine, buscando sentirme más útil, con más responsabilidades. Por eso estoy disfrutando estar tanto tiempo adentro de la cancha, es lo que yo quería, ser parte importante de un equipo, sentirme necesario, y lo estoy consiguiendo”, narró el jugador que promedia casi 28 minutos y 12,9 puntos por juego.

De igual manera, el santafecino aclaró que “sigo adaptándome, intentando encontrar mi lugar dentro del equipo, pero es un proceso, hay que tener paciencia”.

Por otro lado, no solo las aspiraciones que tenía dentro de la cancha y personales se está satisfaciendo. “Las expectativas con las que llegué eran las de venir a una institución seria, que trabaja bien y respeta a los que están dentro de ella. Y la verdad es que me encontré justamente con eso. Me siento muy cómodo, se trabaja tranquilo, se está a gusto. El grupo que se formó es muy bueno y el grupo que trabaja en el club es diez puntos”, ponderó.

Al momento de analizar el presente y el rendimiento del equipo, la torre de más de dos metros reconoció que “estoy contento, pero uno siempre quiere más, estar mejor, y me parece que todavía nos falta encontrar una regularidad”. De todas maneras, destacó que “está bueno el equipo que se armó y la idea de juego que se está intentando conseguir y estamos buscando”.

“En ese sentido, los resultados están acompañando. A uno le gustaría estar mejor, nos gustaría haber ganado algún partido más, pero creo que está bien para un equipo en formación, vamos por buen camino”, remarcó Alloatti.

Consultado sobre qué considera que le falta al equipo, opinó: “Ser un poco más regulares en nuestra defensa. No tener tantos altibajos, porque por ahí hay momentos en que nos anotan muy fácil y es donde tendríamos que tener una vueltita más de intensidad o mantener esa agresividad y por ahí no lo logramos, más de visitante”.

Asomándose al calendario del León, Alejandro puntualizó que “nos tocó terminar el año contra dos equipazos, dos equipos de Super 4, y lo único que pensamos es en poder terminar bien y positivos”. El primer paso ya lo dio, venciendo de visitante a Barrio Parque, y el otro lo intentará dar hoy, ante Oberá de Misiones.

“Lo que se viene es un Enero muy cargado de partidos, donde empezamos a enfrentarnos a otros rivales, con viajes largos. Nos tenemos que preparar fuerte porque va a ser una zona durísima. La Norte es una zona durísima. La Liga Argentina es muy competitiva, muy dura, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”, manifestó.

Alloatti es el jugador de más experiencia en el equipo. Tanto deportiva como personal. Ha vivida en Sunchales, Mar del Plata, Buenos Aires y en varias ciudades de España. Por eso, es importante su opinión sobre Villa María: “Nos adaptamos rápido, sentimos que hace más tiempo que estuviéramos instalados acá. Por suerte los chicos terminaron muy bien la escuela, mi esposa está muy bien. Estamos contentos y cómodos, es una ciudad que nos gusta, con todo lo necesario y un tamaño justo. Vivimos cerca de la costanera, nos gusta mucho pasear por ahí. Y nos gusta mucho la tranquilidad, estamos disfrutando de eso”.


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com