Buscar
  • Departamento de Prensa

Al León se le escapó en suplementario

En un partido para el infarto, Ameghino terminó cayendo ante Oberá de Misiones por 76 a 80 en tiempo suplementario, en un encuentro que lo tuvo prácticamente abajo durante todo el juego, pero igualmente logró acariciar la victoria por la actitud y la entrega en los momentos finales.



El arranque fue complicado y con una reiteración de fallas en Ameghino que le permitieron a la visita correr y anotar con facilidad. Es que las pérdidas se reiteraron y los puntos tardaron en llegar en el local: Fue finalmente con aportes de Juan Abeiro y Jeremías Fronteras que pudieron ponerse en juego (9 a 10). De cualquier manera, Oberá cerró mejor con un 17 a 24 a su favor.


La historia se repitió en el segundo cuarto. Ameghino terminó con 15 pérdidas que le costaron mucho, ya que Oberá las aprovechó y siguió bien parado en defensa. De todas formas, tras un tiempo muerto, Pablo Castro ordenó a sus dirigidos que pudieron achicar la diferencia (34 a 40) al llegar el descanso largo.


El último cuarto tuvo de todo. Ambos iniciaron imprecisos y faltos de gol, y en ese contexto era la visita quien salía mejor parada. Sin embargo el León empezó a mostrar su mejor cara en los minutos finales.


Con un gran aporte de Matías Martínez, los villamarienses lograron empatar el juego a un minuto por jugar, y pasar al frente cuando quedaban 9 segundos. Sin embargo, la visita respondió bien, anotó y volvió a igualar el juego, dejando solo 2,7 segundos en el cronómetro que no pudieron ser aprovechados. El final fue 66 a 66, abriendo la puerta al tiempo suplementario.


Fue en los cinco minutos extras donde Oberá volvió a imponerse. Si bien el León luchó hasta el final y hasta estuvo a dos puntos abajo, no le alcanzó para revertir la historia: fue 76 a 80 para la visita.


A Ameghino se le escapó la victoria en el último juego del 2019, pero le quedó la tranquilidad de saber que, aún sin haber hecho un gran juego, pudo pelearle de igual a igual al líder de la Conferencia Norte.


Síntesis:


Ameghino: Fraga 3, Martínez 14, Alloatti 21, Abeiro 15, Aristimuño 6. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: De la Rua 2, J. Frontera 7, J.C Frontera 0, Simondi 6, Beigier 2.


Oberá: Martín 10, Rodríguez 16, Correa 11, Sánchez 14, Essengue 14. DT: Leandro Hiriart. También jugaron: Díaz 8, Gómez 2, Germano 5, Ramírez 0.


Progresión: 17-26 / 34-40 / 47-56 / 66-66 / 76-80

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com