Buscar
  • Departamento de Prensa

Castro sigue en Ameghino, como desde hace 10 años

El entrenador fue confirmado por el club, una vez más, para seguir al frente del plantel profesional y como director deportivo del proyecto cuyo principal objetivo es el ascenso a la Liga Nacional

En junio del 2010, Pablo Castro entró a la Leonera por primera vez. Era el momento de su llegada a una institución que no conocía y que le estaba abriendo las puertas a una nueva vida, alejada de su Buenos Aires natal.


Diez años pasaron de aquel momento, y la renovación del vínculo entre Ameghino y el entrenador para la próxima temporada de la Liga Argentina ya es un hecho, confirmando una continuidad casi inédita para cualquier disciplina de un proyecto que lleva una década.


Pablo Castro continuará al frente del plantel profesional villamariense que jugará la segunda categoría del básquet argentino, y también se reafirma como Director Deportivo de un proyecto institucional superador que tiene como gran objetivo deportivo el ascenso a la máxima competencia: La Liga Nacional.


“Son sensaciones difíciles de explicar”, confesó Castro al querer expresarse sobre lo que significa para él que el club siga confiando en su capacidad para conducir al equipo. “Es una mezcla de orgullo y de alegría”, reconoció tras haber sido ratificado en su cargo.


Sobre todo, el entrenador hizo hincapié en “el hecho de poder seguir cumpliendo un sueño, porque siempre soñé con tratar de llegar al nivel más alto posible en el básquet profesional y hoy lo estoy cumpliendo, y estamos a un pasito de crecer aún más”.


Cuando Castro llegó al club, se hizo cargo de un equipo que acababa de ascender a la Liga Provincial A. Pero también de categorías menores, con el objetivo de empezar a dar un orden y organizar a los Leones desde las bases. Mirando hacia atrás, se destaca el hecho de que llevó a Ameghino a ser campeón de la competencia provincial, ascendiendo al Torneo Federal, sostuvo al equipo ahí con campañas que se mejoraron temporada tras temporada, y logró asentar al club de calle San Juna en la competitiva y siempre difícil Liga Argentina, también mejorando los números temporada tras temporada.


“Estamos construyendo día a día algo que era una ilusión, y hoy miramos para atrás y es algo increíble. Soy agradecido de que el club que haya dado la posibilidad de hacerlo, de crecer, de soñar”, enfatizó.



“Tuve la suerte de encontrar a Pablo Giraudo, que es un soñador y una persona con unas ganas de crecer día a día, con quien nos fuimos retroalimentando los sueños de uno y otro”, remarcó sobre el Director General del proyecto Ameghino y vicepresidente del club. En ese sentido, dijo que siempre “nos fuimos apoyando, trabajando en equipo, con un montón de gente, pero donde cada uno de su parte quiso hacer crecer el club desde el inicio, a hoy una estructura profesional”.


En relación al armado del equipo para la próxima temporada, Castro destacó que “la realidad es que siempre tratamos de mantener una base porque creemos que es la mejor forma de ir construyendo” y es por eso que analizarán “a partir de ahí si hace falta reemplazar o mejorar algún puesto, aunque estamos muy contentos con lo que hicieron los chicos el año pasado”.


De todas maneras, tampoco se puede pensar tanto en lo que viene en este contexto de incertidumbre. “Hoy estamos en una situación en la que no se sabe cómo se juega el torneo, con cuántas fichas, es una situación histórica. Pero tenemos en claro que queremos ser protagonistas, que tenemos que saber bien que lo que hagamos será para mejorar”, apuntó y aclaró que no tienen siquiera fechas tentativas para iniciar los trabajos.


Tenemos en claro que queremos ser protagonistas, que tenemos que saber bien que lo que hagamos será para mejorar.

Una de las cosas que pueden llegar a darse la próxima temporada es que Ameghino juegue en el nuevo Salón de los Deportes que la Municipalidad de Villa María está construyendo de la mano de un grupo inversor privado y que tendrá capacidad para unas 1500 personas. “Eso me ilusiona muchísimo. Creo que la ciudad se merecía ese espacio. Cada vez que pude lo afirmé y todo el club cree lo mismo. Es una ciudad que se merece un estadio de esas características y siempre motiva eso. Tratar de darle a la ciudad la posibilidad de brindar un espectáculo deportivo en un escenario diferente es un agrado y es una forma de motivar a que las familias se acerquen al deporte”, dijo Castro al respecto.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com