Buscar
  • Departamento de Prensa

Cierre de pretemporada a todo ritmo

Las categorías inferiores del Club Florentino Ameghino despidieron su pretemporada con un calendario semanal muy agitado. Los leones utilizaron cada sector de nuestra ciudad para correr, jugar y divertirse en el marco del Training Camp 2020.


Bien temprano, por las mañanas, chicos con musculosas rojas corrieron por la preciosa costanera de Villa María. Una postal inusual o al menos poco frecuente. Esos chicos son jóvenes pero altos, de gran porte. Si, son los jugadores de las inferiores de Ameghino que están cerrando la pretemporada por distintos sectores de nuestra ciudad.

Con un cronograma de 10 horas de trabajo y que tienen dentro de ella jornadas físicas muy exigentes, básquet en su institución y el remodelado Parque Pereyra, actividades de recreación en una zona habitué para los villamarienses como lo es la bajada de Entre Ríos y un cierre mancomunado en una alianza con el Jockey Club de Villa María, quien cedió su predio para que estos pequeños gigantes puedan pasar la noche del jueves y disfrutar a pleno el viernes interactuando entre ambos deportes.


De esta manera decidió el “León” darle fin a dos meses de entrenamientos preparativos para lo que será un año lleno de partidos, con su participación en la liga local y los torneos provinciales en los cuales defiende el título U17 de la provincia y buscará ser nuevamente protagonista en U19 (un campeonato y un subcampeonato en los últimos dos años).


Además, hubo charlas con profesionales del deporte como el Licenciado en Psicología Leonardo Molina, el Doctor Federico Climaco, jugadores de la institución como Abel Aristimuño, Lautaro Fraga, Alejandro Alloatti, Juan Abeiro y con la sorpresa de la visita de Mateo Gaynor quien jugó en la campaña anterior y hoy disfruta y decide pasar su recuperación de la operación del hombro en la ciudad.


“Vivir una semana así para nosotros es fundamental para terminar de cerrar vínculos, hay chicos que van a subir de categoría y necesitamos conocernos. Creo que el club ha tomado una buena decisión al juntarnos a todos en actividades distintas”, mencionó Bruno Caribaux, jugador U17 del León.



“Nunca había vivido algo así, correr y divertirte para cerrar una pretemporada es único. Lo mejor de todo es que en este campus estamos mezclados con chicos de 13 hasta 19 años. Es algo que no vamos a olvidar jamás”, apuntó


El cierre del campus fue con una cena a la canasta compartiendo entre todos los jugadores y padres. Allí, se entregaron diplomas y se hicieron juegos para ponerle el punto final a la actividad que se extendió durante toda la semana.


Ahora, a los dirigidos por Aaron Mussa (categoría U13) y Ramiro Ortiz (U15, U17,U19 y Primera) le queda por delante empezar a disfrutar del inicio de los torneos provinciales a mitad del mes de marzo.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com