Buscar
  • Departamento de Prensa

"En tiempos de incertidumbre, eligen seguir creciendo"

Escribe: Leonardo Molina – Psicólogo Deportivo del staff del Club Ameghino


¿Cuánto sabias de Coronavirus? La mayoría de nosotros poco sabíamos de lo que aquejaba en el mundo o lo mirábamos de reojo, poco sabíamos de lo que realmente se trataba una pandemia, hasta que de pronto estamos en el medio de ella. Hoy todos nos preguntamos cómo haremos para transitarla…


Las instituciones deportivas no han quedado exentas de esta problemática. De hecho hace menos de una semana todo se desarrollaba normalmente; pero las medidas sanitarias de asilamiento y la prohibición de aglomerar personas en eventos deportivos llegaron y en pocos días ha comenzado a dejarnos enseñanzas muy significativas.


En primer lugar la posibilidad de frenar voluntariamente o de manera forzosa para entender lo que está pasando en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo...ni más ni menos que TOMAR CONCIENCIA. El segundo aprendizaje tiene ver con la posibilidad de cuidarnos y de esta manera ya estar cuidando a otros, salirnos de esa burbuja individualista en la que muchas veces nos encontramos, entender que hoy somos un GRAN EQUIPO SOLIDARIO y que debemos cuidarnos entre todos.


El tercer aprendizaje me lo dio el Club, la gente que trabaja dentro y sus protagonistas (jugadores). Es emocionante ver como la CREATIVIDAD y el AMOR por el deporte comenzaba a expresarse de manera explícita. Hoy había que responder cómo hacemos para continuar enseñando si los chicos ya no están en el Club. Con esta premisa en la cabeza y entendiendo de que los profesores son formadores y generadores de herramientas para cada uno de los alumnos/jugadores, aparecieron las herramientas online, aparecieron las pruebas para ver si todos iban a poder acceder a comunicarse por esta vía… y sí, se logró. Hoy todos se cuidan en sus casas, pero todos tienen la oportunidad de que sus profes les den consignas, los vean practicar, los corrijan y hasta les pasen material para ver, leer y estudiar esto que tanto aman: el básquet.


El Club Ameghino, como seguramente muchos otros, debió aggiornarse a la realidad actual y se acercó a la tecnología, a perderle el miedo a esto que a diario usamos pero de formas menos productivas, hoy se convirtió en la herramienta poderosa que verdaderamente es.


Es emocionante y da orgullo sumarse a un entrenamiento virtual y encontrarse con 6 profesores observando y corrigiéndolos en detalle, jugadores juveniles de todas las categorías (distribuidos en más de 5 provincias del país), 1 jugador de Liga Argentina entrenando a la par y haciendo sugerencias a los más chicos, 2 dirigentes sorprendidos y abrumados por el compromiso de cada uno de los jugadores.


La verdad que me sale decirles 2 palabras: FELICITACIONES porque en tiempos de incertidumbre, eligen seguir creciendo, eligen el camino del compromiso y del sacrificio, del trabajo duro para mejorar y mantenerse cerca de cada uno de los niños y jóvenes que eligen la institución para desarrollarse. Y GRACIAS por siempre dejarme ser parte de esta hermosa aventura que es Ameghino, esa extraña combinación de club de barrio familiar y club de vanguardia.


¡Hoy esta epidemia significa crecer e innovar, que no hay límites si somos creativos y confiamos en los sueños y metas!


Escribe: Leonardo Molina – Psicólogo Deportivo del staff del Club Ameghino


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com