Buscar
  • Departamento de Prensa

Gómez Nellar es el nuevo coordinador de Minibasket

Adrián Gómez Nellar es el flamante Coordinador de Minibasket del Club Florentino Ameghino. Se sumó al staff del León esta semana y ya se encuentra trabajando con el resto de los profes de las categorías más pequeñas.



“Recibí la propuesta de Ameghino y me pareció muy interesante. Terminé mi vínculo en Sparta en muy buenos términos y acá estoy afrontando este nuevo desafío”, resumió sobre su llegada a la institución de calle San Juan.


Gómez Nellar es licenciado en kinesiología y fisioterapia, profe de educación física y entrenador Nivel 2. Además, tiene una vasta experiencia: Desde hace 10 años es el Secretario del Departamento de Minibasket de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba. Además, forma parte de la selecciones U13 de la Federación. “Siempre trabajé en el Minibasket, he tenido pasajes también por femenino, U19, U17 pero siempre volviendo al Minibasket”, recordó.


Consultado sobre cuál será su objetivo en Ameghino, Adrián remarcó que, en primer lugar, “integrarme con los profes del Mini, trabajar en la coordinación, apoyarlos en toda la parte administrativa” y como desafío tendrá que “tratar de generar encuentros o viajes, sumados a los que se estaban haciendo, y fortalecer lo que se estaba haciendo”.


“Será un trabajo en equipo”, puntualizó y agregó que “la idea es que si puedo tener algunas intervenciones en cancha se puede hacer y la dirigencia me dio esa libertad”, planteó.


Además, y quizás como punto más importante, manifestó que intentarán “aumentar la cantidad de chicos que tiene el club”. “El gran desafío en Minibasket es mantener los chicos que tenemos y aumentar esa base. El objetivo final en categorías como desde U15 a Primera tiene que ver con los resultados, en este caso es siempre aumentar la cantidad de chicos”.


“Acá hay un lindo número de chicos. Estoy en proceso de conocerlos, estoy charlando mucho con los profes, teniendo pequeñas reuniones para meterme de lleno con la identidad del club”, confió.


¿Qué es lo que más te gusta del Minibasket?

“La transparencia de los niños. La inocencia. Los chicos son totalmente honestos, la frescura con la que te dicen las cosas, eso es lo más lindo que tienen”.


¿Cuál es el rol de la familia en estos casos?

“Es muy importante. Por más que el profe sea un crack, la familia si no acompaña al chico, no viene motivado o con ganas, es importante que participen, que se queden y lo acompañen en cada instancia”.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com