Buscar
  • Departamento de Prensa

Una pausa necesaria


Tras haberse conocido la reglamentación del gobierno municipal de Villa María de no poder realizar ningún tipo de actividad deportiva en la ciudad como medida preventiva en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, el Club Ameghino decidió licenciar a todo su personal, que incluye jugadores, cuerpo técnico, cocinera, gimnasio, etc.


Si bien ya es de público conocimiento la decisión de la entidad madre de los torneos profesionales en Argentina (Asociación De Clubes) de suspender la Liga Nacional y La Liga Argentina, el “León” brindó licencia a sus jugadores profesionales como así también a los 16 chicos que tiene como reclutados.


En el caso de los mayores, quienes se encuentran bajo la dirección técnica de Pablo Castro y que hoy sábado 14 debían haber partido rumbo a Armstrong, recibieron la información de la cancelación de los partidos y se determinó un “mini” receso hasta próximo aviso. De todas maneras, cada uno desde sus casas y bajo la supervisión del preparador físico, Imanol Cusmano, continuarán realizando trabajos físicos.


En tanto que las jóvenes promesas (chicos de 14 a 19 años) que desde enero de 2019 vienen realizando un trabajo exhautivo en nuestra ciudad llegaron desde muy lejos, la comisión directiva, en este momento de emergencia nacional, decretó su libertad para estar junto a su familia. Para tener una dimensión, hay chicos que son nativos de Salta, Tucumán, La Rioja, La Pampa, Rosario, Rafaela, Patagones, Bahía Blanca, Mendoza, entre otros.


“El mundo nos está mandando un mensaje, hay que escucharlo y cuidarnos. Los países más importantes están afectados gravemente, nosotros aún estamos a tiempo de hacer las cosas bien. ¡Tengamos conciencia!”, escribió en su cuenta de Twitter (@lautifraga) el base del equipo profesional, Lautaro Fraga, tras conocerse la noticia.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com