Una caída agónica

Ameghino y Rivadavia de Mendoza protagonizaron un juego para el infarto, cargado de emotividad y paridad, y que se resolvió para los mendocinos en tiempo suplementario por 89 a 94.

Cuando parecía que los locales se iban a quedar con la victoria, a falta de 5 segundos por jugar y ganando por tres, Federico Grenni tomó la pelota en su campo, se aproximó a la línea de tres y lanzó incómodo; la pelota pegó en el hierro, y en pleno ascenso, mientras la chicharra explotaba, Leandro Mateo la barrió y los jueces convalidaron la conversión que igualó el marcador en 78.

Así es como se fue a tiempo suplementario el juego, donde en esos últimos cinco minutos Rivadavia convirtió tres triples que liquidaron el pleito, más allá de todo el esfuerzo que puso el equipo de Castro para revertir la historia.

Un trámite cambiante

El parcial de 7 a 0 con el que empezó el partido Ameghino evidenció la concentración con la que salió a la cancha el equipo de Pablo Castro, en contra partida con los descuidos y las pérdidas que tenía Rivadavia.

Sin embargo, pasados cuatro minutos del arranque la visita empezó a demostrar su jerarquía y se puso en juego, metiendo una racha de 15 a 2 con la que tumbó el juego a su favor y llevándose los primeros diez minutos por 13 a 22.

No cambió mucho el desarrolló del partido en el segundo parcial, en el que Rivadavia gozaba de una alta efectividad pese a, por momentos, la buena defensa de Ameghino.

A través de lanzamientos de media distancia y con ofensivas largas conseguían lastimar los dirigidos por Minelli.

Recién sobre el cierre los locales pudieron comenzar a descontar y consiguieron ponerse a cinco puntos, pero Rivadavia supo resolver la última jugada para poner el 30 a 37 final previo al descanso.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Ameghino, quien tuvo un evidente cambio en la actitud defensiva cuando salió parado en zona. Un triple de Andrés Renzi y otro de Santiago Iglesias empujar a los dirigidos por Castro al frente en el marcador.

Producto a la excelente defensa que estaba ejecutando, llegó a escaparse por 55 a 48, pero en ese momento Rivadavia recuperó la efectividad, reaccionó, y con paciencia logró cerrar el tercer cuarto 59-58 abajo.

En el último cuarto no se sacaron ventajas importantes y ambos estuvieron algo desprolijos, lo que llevó el juego a la apasionante definición que terminó con la visita festejando la victoria y el público de pie aplaudiendo el espectáculo que ambos conjuntos brindaron.

Síntesis:

Amegihino (89): Mateo 5, Aristimuño 9, Renzi 21, Gorostiaga 26, Rossini 4. Luego ingresaron: Zenclussen 7, Duval 0, Iglesias G. 0, Cerutti 0, Iglesias S. 17. DT: Pablo Castro.

Rivadavia (94): Grenni 9, Alberici 5, Ronco 23, Trejo 15, Torino 14. También jugaron: Francese 0, Arancibia 6, Gómez 2, Barreiro 9, Llaver 5, Arce 4. DT: Fernando Minelli.

Progresión: 13-33 / 30-37 / 59-58/ 78-78 / 89-94

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com