A puro triple, Ameghino sigue de racha

Con un bombazo tras otro, Ameghino enterró a San Martín de La Rioja a puro triple y consiguió la tercera victoria consecutiva, al derrotarlo por 74 a 61.


La diferencia en los lanzamientos desde más allá de la medialuna fueron fundamentales para jsutificar la victoria del local. Casualmente, ambos equipos tuvieron 20 intentos desde tres puntos, Ameghino convirtió 9 mientras la visita apenas 2.


En el inicio del juego ambos equipos mostraron dependencia. El equipo de Pablo Castro lo hizo, y mucho, de sus conversiones de triples para poder mantenerse en juego en los primeros 20 minutos; mientras San Martín fue absolutamente dependiente de Juan Abeiro, hombre por de más buscando en las ofensivas. El pivot terminó metiendo 9 puntos en ese parcial, pero sobre todo generando juego para sus compañeros, bien acompañado por Gustavo Martín.


En los primeros diez minutos el León logró irse arriba por 17 a 15, pero tras un segundo cuarto para ambos muy erráticos, la ventaja quedó para el equipo de Rodríguez, quien supo encontrar facilidad para convertir bajo el poste y así terminar arriba 28 a 30.


El equipo de Pablo Castro tuvo la posibilidad de gozar de su mejor noche en cuanto a tiros de tres puntos, y así fue como destrabó la paridad, cacheteando una y otra vez a San Martín desde el perímetro.


Si bien en el inicio del tercer cuarto Ameghino hizo una gran defensa y dejó durante cinco minutos sin convertir a su rival, no pudo sacar diferencia y con oficio San Martín se fue por uno arriba de cara al cierre.


Pero fue en los últimos diez minutos cuando aparecieron los juveniles Cristian Zenclussen y Andrés Duval convirtiéndose en hombres claves con sus triples. Promediando el último cuarto, Leandro Mateo convirtió un doble y recibió falta antideportiva, lo que anímicamente empezó a tumbar a San Martín y le permitió escaparse por primera vez en el juego por cuatro puntos.


Cuando la ventaja ya era de 10 puntos para los locales y quedaban algunos minutos por jugar, visita buscó desesperadamente conversiones rápidas, y consiguió achicar la diferencia, sin embargo, Ameghino le supo cerrar el juego y hasta aprovechó para seguir sacando ventajas.


La tercera victoria consecutiva fue por 74 a 61 y el objetivo de quedarse con los tres juegos en casa fue un hecho.


Síntesis:

Ameghino: Mateo 15, Aristimuño 4, Gorostiaga 12, Cerutti 11, Iglesias 4. DT: Pablo Castro. También jugaron. Zenclussen 11, Duval 12, Iglesias G. 0, Renzi 3, Rossini 2.


San Martín: Vergara 3, Martín 11, Abeiro 19, Rodríguez 6, Gervasio 12. DT: Enrique Rodríguez. Luego ingresaron: Quintero 3, Martínez 0, Mesa 2.


Progresión: 17-15 / 28-30 / 44-45 / 74-61

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com