Ameghino cayó con el líder

Ameghino no pudo contra el líder, Rivadavia de Mendoza, que lo superó por 58 a 67 luego de que Los Leones tuvieran uno de los peores parciales en el torneo durante el 2do cuarto, en el que en diez minutos apenas anotó 5 puntos y recibió 21.



El primer cuarto ya había sido flojo, pero con un buen cierre, anotando un parcial de 9 a 0 en los tres minutos finales, el equipo de Pablo Castro había logrado irse arriba por 19 a 15. En ese parcial, ambos habían lucido erráticos y con muchas pérdidas.

Sin embargo, Rivadavia mejoró notablemente para el siguiente chico, convirtiendo de larga distancia y aprovechando las pérdidas de Ameghino para correr.


En ofensiva, Los Leones lucieron desconocidos, mostrando una de sus peores caras en la competencia. Errando lanzamientos cómodos y forzando otros tantos, el primer punto del segundo cuarto llegó de un tiro libre de Aristimuño tras 5´34´´ sin convertir.


Individualmente la vista logró controlar a Mateo, quien había sido el goleador del primer

cuarto con 9 puntos para Ameghino. El resto tampoco pudo ponerse el equipo al hombro y la diferencia se iba acrecentando. Apoyado en el goleo de Fernando Ronco, y con dos triples sobre el cierre, Rivadavia estampó el 24 a 36 con el juego se fue al descanso.


En el tercer cuarto Ameghino salió a marcar en zona y presionar algo más arriba, sin embargo, siguió son tener las cosas del todo claras en ataque. Castro rotó permanentemente la formación, pero a Rivadavia le entró todo lo que tiro y a esa altura, la diferencia de 19 puntos (39-58) parecía irremontable.


En los últimos diez minutos, un parcial de 13 a 3 en cuatro minutos pusieron en juego a Los Leones, que salieron mucho más agresivos en ataque y le generaron un lapso de reiteradas pérdidas a la visita.


De todas formas, cuando Rivadavia volvió a convertir, el juego se terminó porque la diferencia era demasiada y el tiempo se expiraba. El 58-67 final maquilló un poco la diferencia.


Ameghino afrontará sus próximos dos juegos como local, una buena oportunidad para intentar recuperarse.


Síntesis:

Ameghino: Mateo 20, Cerutti 7, Iglesias S. 14, Gorostiaga 10, Aristimuño 4. Luego ingresaron: Zenclussen 0, Duval 0, Iglesias G. 0, Renzi 2, Rossini 1. DT: Pablo Castro.


Rivadavia: Grenni 4, Barreiro 6, Alberici 15, Ronco 24, Trejo 4. También jugaron: Gómez 7, Llaver 3, Arce 0, Torino 4. DT: Fernando Minelli


Progresión: 19-15 / 24-36 / 39-58 / 58-67

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com