Ameghino brilló y clasificó

Ameghino superó a San Martín de La Rioja por 93 a 76 y se aseguró la clasificación. Aristimuño fue la figura con 24 puntos.

 

La mejor manera que tuvo Ameghino de asegurarse la clasificación anoche fue con una victoria contundente en base a un excelente rendimiento para derrotar a San Martín de La Rioja por 93 a 76.

 

De punta a punta, más allá de algunos pequeños lapsos de desconcentración, Los Leones se quedaron con el partido que tuvo a Abel Aristimuño como figura con 24 puntos, pero que gozó también de un gran juego colectivo.

 

Desde el arranque la defensa fue el bastión en el que el equipo de Pablo Castro basó su juego. En tres minutos de juego el local ya se había escapado por 11 a 3 y se empezó a ver que iba a ser una buena noche en cuanto a efectividad en lanzamientos de tres puntos.

 

En ese aspecto, en el juego se destacaron Andrés Duval, quien anotó 14 puntos en 11 minutos con 3 triples, y Aristimuño, que clavó 4 bombas en 6 intentos.

 

 Un buen cierre de cuarto de San Martín le permitió irse apenas abajo por uno (21-20) aunque no del todo convencido con su juego.

 

Tan solo ocho puntos le permitió marchar Ameghino a los riojanos en el segundo cuarto, que ganó 19 a 8, y significó el quiebre del juego, ya que los dirigidos por Rodríguez no pudieron recuperarse definitivamente en todo el partido, más allá de alguna remontada aislada ,pero sin mostrar variantes en ofensiva como para complicarle la existencia a Los Leones.

 

El tercer cuarto parecía ser el de la resurrección para la visita, ya que aprovecharon las pérdidas de Ameghino (tuvo 16 contra 6 de su rival) para correr y descontar. Más allá de que se quedaron con ese chico por cinco puntos, con un buen parcial de Francisco Quinteros con 12 puntos, Ameghino reaccionó y cortó con la ilusión.

 

Así, en el último cuarto, solo hubo un pasaje de desconcentración del local que rápidamente quedó tapado por los triples que empezaron a llover para darle un cierre al juego. La victoria por 93 a 76 fue muy festejada tras la chicarra, ya que significó tener la clasificación en el bolsillo cinco juegos antes del cierre de la fase regular.

 

 

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

November 2, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo