Para consolidar el buen momento

A partir de las 21.30, Ameghino recibe a Anzorena de Mendoza, por una nueva fecha del Torneo Federal que entró en el tramo final de la fase regular.


Con la clasificación en el bolsillo, primer gran objetivo cumplido, Ameghino busca ahora seguir escalando en la tabla de posiciones para intentar lograr ventaja de localía en el primer cruce de Play Off.

Para ello, el primer pasó será vencer a Anzorena de Mendoza esta noche. Entre Los Leones y los mendocinos ya hubo cuatro enfrentamientos, en tres de ellos, el equipo de Pablo Castro se quedó con la victoria.

Esta vez, el rendimiento del equipo viene en alza, a punto tal que ganó los últimos cuatro juegos que disputó con una diferencia promedio de 18 puntos.

Anzorena, si bien está último en la tabla, consiguió triunfos en los últimos dos partidos, superando a Atenas Sport Club y a Municipalidad de Junín, dos de los que luchan por acceder a la siguente fase.

Andrés Duval: El francotirador


Con un excelente 44,2% en porcentaje de tiros de tres puntos, Andrés Duval se ubica como el 4to mejor en ese rubro en todo el Torneo Federal, lo que lo convierte en el “francotirador” de Ameghino.

El escolta, que ingresa desde el banco de suplentes, reconoce estar sorprendido por esa

El sub 19 remarcó que su alto porcentaje de tres puntos también es posible porque “cuando entro Pablo Castro me da la confianza para que la que tenga la tire y cuando se dé el juego atacar”.

Otro dato destacado de Duval es que tiene de promedio unos 15 minutos por juego, pero en ese tiempo aporta casi 8 puntos de promedio. “No vengo jugando muchos minutos porque los titulares están muy bien, tanto Abel (Aristimuño) como Santi (Iglesias), y cuando entro trato de aportar lo que más me gusta hacer, que es convertir”, apuntó.

El ex Hindú aclaró que, con la clasificación en el bolsillo, “no hay que relajarse, porque tenemos que pelear el segundo lugar para tener la ventaja de localía en Play Off porque definir de visitante es difícil”.

Ese es el objetivo ahora, pelear con San Martín de La Rioja quien se adueñe del segundo lugar, y Duval lo ve factible. “A ellos también le quedan partidos duros así que si ganamos los que tenemos de local y ellos pierden uno o dos juegos, las chances de quedar segundos son concretas”, explicó.


El juego se podrá seguir en VIVO por:

Además, se podrá seguir minuto a minuto por las redes sociales de El León


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com