Quinta victoria en fila para el León

Ameghino consiguió su quinta victoria consecutiva al superar a Anzorena de Mendoza por 77 a 71 en un encuentro en el que los locales tuvieron que trabajar mucho para doblegar a su rival.

 

 

Gracias a un gran trabajo defensivo en el tercer cuarto, Ameghino logró quebrar a los mendocinos, que si bien en el último parcial dieron todo para revertir la historia, no les alcanzó y Los Leones pudieron festejar.

 

La paridad reinó desde el comienzo del juego y Ameghino sufrió la falta de efectividad de larga distancia (apenas 12% de triples en los primeros diez minutos). A esto, la visita sumó una férrea defensa que le permitió terminar arriba el primer parcial 16-18.

 

En el segundo cuarto las ofensivas de ambos siguieron sin ser del todo fluidas gracias al trabajo defensivo de ambos. Permanentemente se prestaron el liderazgo en el marcador sin poder sacarse grandes diferencias. En ese contexto, otra vez Anzorena logró irse arriba tras el cierre, por 34-37.

 

Ameghino salió a jugar el tercer cuarto como no lo había hecho hasta el momento en el partido. Dejó cuatro minutos sin convertir a Anzorena y metió un parcial de 10 a 0 para poder lograr la primera ventaja considerable en el encuentro.

 

Parado en zona, los locales le provocaron pérdidas a su rival lo que les permitió contragolpear y convertir puntos fáciles. Anzorena nunca le encontró la vuelta a la defensa y en todo el parcial marcó apenas 9 puntos, lo que le dio a Ameghino una ventaja de 53 a 45 de cara al último cuarto.

 

 

Anzorena empezó último tramo con dos triples de Funes que le permitieron achicar rápidamente las diferencias y ponerse 55-54. De todas formas, el equipo de Pablo Castro reaccionó con un parcial de 9 a 0 y se volvió a escapar.

 

De allí en más los locales controlaron el juego, pero no lograron cerrarlo antes por la baja efectividad desde la línea de libres (apenas 51%).

 

La victoria fue muy festejada tras el cierre en 77 a 71. Son cinco partidos sin perder, y ahora tendrá descanso hasta el 10 de marzo, cuando vuelva al ruedo para enfrentar al puntero Rivadavia.

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo