“Lo mejor que hicimos hasta ahora fue no haber bajado los brazos"

El entrenador de Ameghino, Pablo Castro, analizó el presente de Ameghino luego de encadenar 5 victorias consecutivas y al aguardo del juego ante Rivadavia de Mendoza, el próximo 10 del corriente.


-De los cuatro partidos que le restan a Ameghino antes de los Play Off, dos son contra Rivadavia. Ya clasificados a Play Off, ¿el gran objetivo es robarle al menos uno al puntero?

“Está bueno para saber dónde estás parado, Rivadavia es el número uno en el país así que poder ganarle sería un incentivo extra porque nos levantaría el ánimo para llegar a los Play Off con otro espíritu. Pero lo cierto es que tenemos 4 finales y tenemos que tratar de ganarlos todos para quedar lo más arriba que podamos de cara a los cruces”.


-¿Vas espiando qué rival se puede llegar a venir en Play Off?

“Todo el año uno va siguiendo todo el torneo y ahora, sobre todo, estoy prestándole más atención a aquellos equipos que están cercanos a nosotros en cuanto a puntaje y que puede ser posibles rivales. Pero todavía faltan muchos partidos y es imposible saber cuál va a ser”.


Castro se refirió al alto nivel que está mostrando el equipo en los últimos juegos, y se sinceró que era lo planificado, pero que en realidad “pensé que íbamos a tener un nivel más alto en el inicio, que fue lo que nos sorprendió con respecto a las expectativas que teníamos”.


“El equipo ahora está en un nivel superior, alto, y que nos encuentra creciendo, que es lo que cualquier cuerpo técnico querría, que el equipo llegue en su mejor momento sobre el final del torneo”, remarcó.


De todas formas, consideró que “lo que mejor hicimos en el año fue que en el momento malo no bajamos los brazos, al contrario, el grupo estuvo fuerte de la cabeza y no tuvo problema en aumentar las cargas de trabajo como lo hemos hecho y por suerte en relación a ese trabajo conseguimos mejores resultados”.


Justamente, en base a ese trabajo, sostiene que “conseguimos tener un juego de mayor cantidad de pases, hemos podido insertar en el juego a Marcelo Piuma, y defensivamente creo que hemos podido consolidarnos y hacernos más fuerte en nuestro aro y eso nos permitió correr un poco más, que era lo que nos estaba faltando también”.


El próximo miércoles, el plantel estará viajando a Mendoza, para viernes y domingo enfrentar a Rivadavia y Municipalidad respectivamente.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com